Visita Institucional al grupo Regional Lincoln

Los miembros de la Regional Lincoln efectuaron su reunión mensual.

Fecha: 19 de noviembre de 2008.

Asistentes:

Del Grupo Regional: Álvarez, Miguel (Presidente) – Sansot, Alejandro (ATR) – Van der Straten, Charlie – Ameri, Mauro – Menarvino, Raul – Muriel, Jorge – Treacy, Andres – Lago, Tito.

Del Staff: Rabasa, Joaquín – Sánchez, Gastón (Pasante). 

Orden del día:

Temas técnicos:

Por la mañana, los miembros regionales hicieron una ronda de novedades, manifestaron que por segundo año consecutivo se vieron afectados por le incidencia de heladas tempranas en maíz y concluyeron que sería oportuno el uso de barre rastrojos, ya que este puede otorgar una ventaja operativa al contratista debido a que le permitiría aumentar las horas de trabajo y además, se podría aumentar la calidad de siembra. Este último tema fue otra de las cuestiones que se desarrollo durante la mañana, comentaron que es una de las cuestiones a mejorar, ya que es fundamental la implantación correcta del cultivo, principalmente si se trata de maíz.
Los asistentes abrieron un debate, en el que se discutía una rotación sustentable versus los precios de los comodities en el mercado, e hicieron notar diferencias notorias entre campos propios versus arrendados.
La reunión prosiguió realizando un análisis sobre la campaña de soja 2007/2008, como promedio de todos los campos de la regional se obtuvieron 33,8 qq de soja/ha. Hicieron hincapié en las malezas, plagas y enfermedades que más afectan al cultivo.
Luego del almuerzo, los miembros diseñaron el plan anual de trabajo, incluyendo en el mismo: capacitaciones, viajes y una jornada abierta (Simposio de SD) que la regional trata de realizar todos los años. Además, se trato de ver cuáles eran los temas que podrían ser tenidos en cuenta para realizar ensayos.

Temas institucionales:

Durante el transcurso de la reunión, los miembros del staff intentaron ayudar en todo momento a los integrantes de la regional, volcándole las experiencias vividas en otros grupos y tratándole de brindarles el marco necesario para que traten de aprovechar todos los beneficios de pertenecer a Aapresid. Además, se informo en que está trabajando la institución, haciendo hincapié en lo que respecta a Agricultura Certificada.