La Ciencia de las Malezas con nombre propio

Se constituyó formalmente la Asociación de Argentina de Ciencia de las Malezas ASACIM.

El día 28 de octubre de 2013, luego de transitar un largo camino, se firmó el estatuto de la Asociación Argentina de Ciencia de las Malezas ASACIM, recayendo los cargos de presidente, vicepresidente, secretaria, tesorero y revisor de cuentas en manos de Elba de la Fuente, Pablo Kalnay, María Luz Zapiola,  Claudio Gherza y Martín Marzetti. Si bien la Asociación ya había sido presentada en sociedad en el XXI Congreso Aapresid realizado en agosto pasado en la ciudad de Rosario, este paso legal era el fundamental para su nacimiento definitivo.

rem1_1

ASACIM surge como continuación de los que fue ASAM, asociación que dejó de funcionar a fines de los años ´90. El propósito de ASACIM es alentar y promover la generación, el desarrollo, la recopilación y la difusión de los conocimientos relacionados con la ciencia de las malezas y especies invasoras. Podrán asociarse a ASACIM todas aquellas personas físicas ó jurídicas interesadas de una u otra forma en la temática de las malezas.

rem1_2

En el último Congreso Latinoamericano de Malezas realizado en Cancún entre el 12 y el 15 de noviembre, se propuso realizar el próximo congreso en nuestro país. La propuesta fue aceptada y por ello en 2015 se realizará en Buenos Aires el I Congreso Argentino de Malezas (ASACIM) y XXII Congreso Latinoamericano de Malezas (ALAM). Esta noticia fue recibida con entusiasmo por parte de todos los colegas latinoamericanos y en especial por los argentinos que estuvieron presentes.

Se inicia así un camino de interesantes ideas y actividades por concretar.