Red de Maíz Tardío

¿Qué es la RMT?

Es una red de conocimiento e intercambio de experiencias sobre el cultivo de maíz sembrado en fechas tardías en zona núcleo expandida (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

¿Para qué la RMT?

El área sembrada con maíz tardío ha aumentado considerablemente durante los últimos 15 años. Existe abundante información sobre prácticas de manejo para optimizar los rendimientos en fechas tempranas, sin embargo, este mismo tipo de información para fechas tardías es escasa. La RMT se creó para contar con un espacio de generación y/o divulgación de información, consulta e intercambio técnico sobre maíces tardíos:

  • Comportamiento de diferentes híbridos de maíz (rendimiento y estabilidad);
  • Comportamiento de diferentes híbridos de maíz ante variaciones en la  densidad de siembra;
  • Sanidad de en maíces de fecha de siembra tardía y respuesta a la aplicación preventiva de fungicida; y
  • Respuesta a la fertilización nitrogenada

¿Quiénes pueden participar en la RMT?

La red es abierta a todos los productores, técnicos, asociaciones, instituciones y empresas que estén interesados en la temática y que tengan necesidad de generar e intercambiar conocimiento.
Las actividades de experimentación son llevadas a cabo dentro de los sistemas de producción en campos de productores, debidamente protocolizadas y ejecutadas por un profesional responsable en cada zona.

Plataforma de generación e intercambio de conocimientos

  • Sitios de experimentación en campos de productores en diferentes zonas productiva de la región central del país. Actualmente contamos con 20 sitios de experimentación distribuidos en 5 sub-zonas.
  • Transferencia: Jornadas a campo, talleres de intercambio, giras técnicas
  • Divulgación: revistas, web, redes sociales

Referentes y Contactos

Coordinación General:

Coordinación Técnica:

Auspician: