La certificación insignia de Aapresid pone de relieve su atributo intrínseco más importante: la Sustentabilidad.

ASC es una herramienta de gestión de procesos que trabaja sobre  los tres ejes de la sustentabilidad: ambiental, social y de producción brindando grandes oportunidades de mejora a los sistemas, transparencia y previsibilidad.

La Sustentabilidad es parametrizable, medible, por lo tanto es posible conocer el nivel de sustentabilidad de un sistema productivo mediante la obtención de registros e interpretación de los indicadores.

Los criterios establecidos en la Norma ASC encuentran su fundamentación en el mejor conocimiento técnico científico disponible, el marco legal vigente y aplicable y tratados internacionales de DDHH y ambientales. Esta construcción posiciona a ASC globalmente y habilita la posibilidad de ser implementada en sistemas productivos de diversa índole y en distintas regiones del planeta.

ASC es una herramienta de gestión para todo tipo de establecimiento agropecuario, se adapta a todas las realidades productivas a lo largo y ancho del país. Se aplica a todos los cultivos que se desarrollen dentro del establecimiento, ya que gestiona los procesos globalmente independientemente del cultivo que estemos realizando.

Reconocimiento Internacional e Inserción en los mercados globales

AAPRESID es la única institución Argentina (a través de la certificación ASC) reconocida para la compra de materias primas de origen sustentable a Unión Europea.

La FEFAC SOY SOURCING GUIDELINES establece parámetros de sustentabilidad por parte de los compradores de materias primas y reconoce esquemas de certificación a nivel global. ASC se encuentra dentro de esta “guía de compra responsable”.