Las buenas prácticas para su uso dependen del compromiso social y de informarse antes de generar miedo. Lo que dejó la jornada «Producción agropecuaria y la convivencia sustentable” en Corral de Bustos.

En el SUM de la Escuela Normal Superior Maestros Argentinos se llevó a cabo la Jornada acerca de «Producción agropecuaria y la convivencia sustentable” con una importante asistencia de profesionales, productores y público en general interesados.

La primera exposición estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Municipal, Roberto Pacheco, presentando la intervención del Municipio en la ejecución de la Ley Provincial Nº 9164 y la Ordenanza Municipal Nº 926/2008, que rigen para controlar el uso y almacenamiento de productos químicos y biológicos, creando una zona de resguardo ambiental, ecológico y humano.

Seguido, el Ing. Agr. Mariano Boffelli, Responsable del Programa Agricultura Certificada de Aapresid, expuso el Sistema de Certificación de Calidad en producción agropecuaria, haciendo referencia a los tres campos en los que se están implementando en nuestra ciudad. También enfatizó que «las buenas prácticas deben ser desarrolladas en todos los aspectos de la vida en sociedad”.

Charla uso fitosanitarios en Corral de Bustos 190815

La última exposición estuvo a cargo de la Dra. Susana García, reconocida Especialista en Toxicología, quien puso énfasis en las amenazas y peligros de los productos químicos sobre la salud, exponiendo estudios y resoluciones nacionales e internacionales. En su despliegue, la Dra. García remarcó que ningún «fitosanitario, de uso doméstico o rural, es inocuo. Sin embargo, el buen uso de los mismos es un compromiso de todos, que merece respeto y responsabilidad”.

La jornada cerró con un debate y preguntas del público hacia los panelistas. También se sumó la participación del Ing. Agr. Marcelo Tolchinsky, Director de la EEA del (INTA) Marcos Juárez.

Charla uso fitosanitarios en Corral de Bustos 190815 3

Fuentehttp://www.corraldebustos.gov.ar/noticias.asp?idn=2786