Se realizó en Pergamino la primera auditoría a una empresa prestadora de servicios agrícolas en el marco del Programa de Certificación de Buenas Prácticas de Manejo para Contratistas. Te contamos lo nuevo.

El día 23 de Julio, en la ciudad de Pergamino, se llevó a cabo la primera auditoría a cargo del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), a una empresa prestadora de servicios agrícolas, en el marco del «Programa de Certificación de Buenas Prácticas de Manejo para Contratistas«, de Aapresid.

La empresa auditada es Agrícola Testa S.R.L., empresa familiar conformada por los hermanos Carlos y Marcelo Testa, quienes junto a un equipo de trabajo competente y altamente calificado, brindan servicios para la producción agrícola de siembra, pulverización y cosecha, en las zonas norte de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y La Pampa.
 
El objetivo de la empresa es establecer un Sistema de Gestión de Calidad que le permita implementar un plan de mejora continua, que garantice la real implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, con las buenas implicancias que esto conlleva.
AC Auditoria Testa contratista 230715
 
A cargo del Ing. Enrique Kurnicic, Gerente de Certificaciones Agroalimentarias del IRAM, se llevó a cabo el proceso durante una jornada completa en la cual se evaluaron los procesos empresariales, y correspondientes a los servicios que la empresa brinda.
 
Esta actividad constituye un gran paso que, junto a las empresas que ya han obtenido la Certificación de Ac, demuestran el compromiso del sector con el sistema, el ambiente y la sociedad conjunta, en la preservación de los recursos utilizados para la producción de agroalimentos de calidad diferenciada.
AC Auditoria Testa contratista 230715 7 AC Auditoria Testa contratista 230715 5