Se trata de una herramienta de gestión que apunta a trabajar  con todos los responsables involucrados en la producción periurbana con el objetivo de producir cuidando los recursos, el ambiente y las personas de la comunidad cercana.  Se trabaja en conjunto con el municipio, los productores, los aplicadores, los profesionales de las ciencias agrarias y toda la comunidad. Cada uno de estos actores es responsable y juega un rol fundamental en Municipio Verde.

Municipio Verde es una herramienta de Diálogo, que brinda garantías a la sociedad de como se produce de forma eficiente y sustentable. Es un lazo entre el campo y la ciudad. Su objetivo es cuidar a los ciudadanos y trabajadores de los establecimientos; el ambiente que nos rodea y los recursos naturales, estrechando vínculos de confianza entre todos.

  • Municipio verde busca optimizar los procesos que hoy se llevan a cabo, dando lugar a modificación, adaptación o creación de nuevas procesos que mejoren la gestión de la produccion del area periurbana
  • Se adapta a las normativas vigentes en los municipios

Cómo certificar