Avanza la cantidad de Maquinarias certificadas por la norma Iram 14.130, estándar que ofrece una serie de lineamientos que apuntan a garantizar el cuidado y eficiencia de los recursos a través de la aplicación de prácticas agrícolas sustentables y de la organización en las labores requeridas, sean o no tercerizadas

La IRAM 14130 impulsada por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID), la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), toma como base para la Normalización, el Protocolo de Contratistas de Agricultura Certificada de AAPRESID, los protocolos del programa de Pulverizadoras OK de CASAFE y aportes de otras entidades. 

La Norma IRAM 14130, que en su totalidad consta de cinco partes (Requisitos generales; Aplicaciones terrestres; Aplicaciones aéreas; Siembra; Cosecha), permite al propietario de la maquinaria agrícola optimizar su actividad. Al mismo tiempo, le aporta al productor herramientas de gestión para trabajar con proveedores calificados y confiables.

En este sentido, la norma cuenta con 15 certificaciones para labores en maquinarias agrícolas abarca un amplio espectro del país, abarcando territorios comprendidos entre Salta y Necochea. 

Dicha norma, va en línea con el objetivo de Aapresid de aumentar el compromiso con los sistemas de producción sustentable, a través de la mejora continua de los procesos y personas involucradas, aumentando la productividad.