ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/2/20 11:59

05 de marzo: primer seminario virtual de la Red de Cultivos de Servicios

Participá de forma libre, gratuita y desde cualquier punto del país de este evento dedicado a los cultivos de servicios de la jornada organizada en conjunto por Aapresid, Basf y la facultad de Agronomía de la UBA. Manejo, interacción con herbicidas, uso para pastoreo e inclusión en planteos de Agricultura Siempre Verde serán algunos de los temas.

El jueves 5 de marzo a partir de las 15.00 hs la Red de Cultivos de Servicios (CS) organiza su primer seminario virtual. El mismo se transmitirá en vivo desde la Faculta de Agronomía de la UBA a través de Agroconsultas Online.

Se abordarán temas de interés relacionados a los beneficios y estrategias de manejo de cultivos de servicios en sistemas de producción.

Los Dres. Gervasio Pineiro y Pricila Pinto (FAUBA/CONICET) ofrecerán un marco de referencia respecto a los cultivos de servicios y expondrán los resultados obtenidos hasta el momento de los ensayos de la Red de CS.

 Los Ing. Agr. Aimar Pena (BASF Argentina) y Pedro Telechea (Consultora Oeste) liderarán un bloque sobre las interacciones entre cultivos de servicios y herbicidas. El foco estará puesto en las características que deben tener estos últimos para ser aplicados en situaciones de alto volumen de residuos de biomasa. También se hablará de carryover de herbicidas y principios activos recomendados para pre y post emergencia de los CS.

El Ing Agr. Ezequiel Pacente de INTA Pergamino hablará sobre el uso de CS multiespecíficos para pastoreo, una de las temáticas más demandadas por los productores en los últimos tiempos.

El productor y socio Aapresid Bernardo Romano hablará de su experiencia en el uso de CS a campo, explicando cómo incorpora esta herramienta en su sistema de producción en la búsqueda de una Agricultura Siempre Verde. Bernardo abordará técnicas como las siembras aéreas, siembras en verde y estrategias de fertilización de los CS.

 

La participación es abierta, sin costo y sin necesidad de inscripción previa, pudiendo acceder al seminario través del siguiente enlace: https://www.agroconsultasonline.com.ar/evento/cs_aapresid

 

-

Para más información: Coord. De la Red de CS Ing. Agr. Andrés Madias.
Tel.: 0341 156175932 ; E-mail: [email protected]

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!