ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

15/2/13 14:10

Aapresid con acento inglés...¡y japonés!

La visita a nuestra institución es parte de la agenda de los extranjeros que llegan a nuestro país.

Interesados en la agricultura de conservación y organizaciones vinculadas al agro, distintos grupos internacionales visitan Aapresid cada ano para conocer las bases de la siembra directa, sus beneficios, su evolución en el país y el accionar de nuestra Institución.

Visita de productores agropecuarios estadounidenses

El pasado jueves 7 de febrero, en instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, Aapresid recibió a un grupo de 24 agricultores oriundos de distintas partes de Estados Unidos. Durante su presentación, María Eugenia Magnelli (staff de Aapresid) explicó las particularidades que distinguen a nuestro país del hemisferio norte, en cuanto a la producción agropecuaria, para luego enfocarse en todo lo que aprendimos en Argentina respecto a siembra directa y los avances tecnológicos que permitieron potenciar el rendimiento de los cultivos.

Si bien varios de estos productores ya se encuentran dando sus primeros pasos en Siembra Directa, no dejaron de sorprenderse al conocer que en nuestro país el 78% de la superficie que se destina a la producción de granos esta bajo SD.


Productores de distintas regiones de Estados Unidos fueron recibidos por
la Ing. Agr. María Eugenia Magnelli

Visita de agregado agrícola japonés

Continuando con las visitas internacionales, esta semana recibimos en Aapresid al Subdirector de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, forestación y pesca de Japón, Tsutomu Asazaki, quién está realizando una misión  por Argentina.
Japón es el principal importador de maíz del mundo, siendo Estados Unidos su principal proveedor. El país americano está destinando grandes volúmenes de esta gramínea para la producción de biocombustibles, lo cual impacta en el saldo exportable. Por esta razón, Japón está interiorizándose sobre la capacidad de distintos países para abastecerlos principalmente en maíz.

El objetivo de la visita del  funcionario agrícola japonés y su equipo a nuestra institución, fue conocer el paradigma de la Siembra Directa como sistema sustentable de producción de alimentos.
En el transcurso de la presentación realizada por la Ing. Magnelli, los visitantes se sorprendieron con los efectos positivos que tiene la SD en el secuestro de carbono, la eficiencia en el uso del agua y la estabilidad en la producción de los cultivos. 

A su vez, también mostraron gran interés en el accionar de Aapresid, su labor en la difusión de nuevas tecnologías y la vinculación con instituciones académicas y científicas, y otras organizaciones del sector. Uno de los puntos que más asombró a los orientales fue  Agricultura Certificada, como sello de calidad del proceso productivo.


 Tsutomu Asazaki y su equipo visitaron nuestras flamantes oficinas

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!