ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/12/16 15:06

Aapresid, con buena pinta

Un estudio de opinión realizado por una consultora privada muestra cuáles son las entidades gremiales y técnicas que tienen más aceptación entre los productores agropecuarios. Aapresid y La Rural en la punta.


Mec Consultores Asociados elaboró un estudio de opinión pública sobre la realidad del Agro Argentino que revela cuáles son las entidades rurales con mejor imagen entre los productores agropecuarios.

Asimismo, senala cuál es la valoración que el agro hace de la gestión presidencial de Mauricio Macri. 

El sondeo, realizado de manera online en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, entre el 6 y el 8 de diciembre, fue dado a conocer por Punto Biz.


Aapresid, la mejor

En cuanto a las organizaciones de corte más técnico, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se lleva los laureles con un 80 por ciento de opinión positiva, ganándole por poco a la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), que reunió un 74 por ciento de adhesiones.

Por detrás se escalonan la Asociación Maíz y Sorgo Argentinos (Maizar), con 60 por ciento de aprobación; la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja), con 57 por ciento; la Asociación Argentina de Girasol (Asagir), con 47 por ciento; la Asociación Argentina de Trigo (Argentrigo), con 46 por ciento; y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), con 39 por ciento. 


La Rural, a la cabeza

Entre las entidades gremiales, el ranking es encabezado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que contó con un 51 por ciento de los consultados que senaló una imagen “buena o muy buena” de su gestión.

En segundo lugar se ubica Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), con el 47 por ciento; y en el último escalón del podio, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), con 46 por ciento.

La peor calificación es para Federación Agraria: 31 por ciento de opiniones favorables, contra 58 por ciento que la ubica entre regular (38%) y mala (20%).

 


Aval a Macri

El estudio de Mec también requirió a los productores que respondan sobre la gestión de Macri como presidente. 

Aunque sólo el 26 por ciento considera que la situación del país es positiva (buena y muy buena), mientras que el 58 por ciento cree que es regular; el 78 por ciento le pone calificaciones altas a Cambiemos: 64 por ciento, bueno; 14 por ciento, muy bueno.

Además, el 66 por ciento opina que ahora están mejor que en octubre de 2015, cuando sólo un 15 por ciento piensa que está peor; mientras que el 72 por ciento confía en que la situación general del país mejorará el ano próximo, contra 18 por ciento que espera que siga igual y 11 por ciento que proyecta un empeoramiento. 

Fuente: Agrovoz / Punto Biz

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!