ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/2/20 09:38

Aapresid desembarca en Expoagro de la mano de la Agricultura Siempre Verde

Compartimos algunas de las actividades que la asociación liderará en la próxima edición de ExpoAgro del 10 al 13 de marzo.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) prepara una serie de lanzamientos y actividades durante semana de Expoagro.

En su stand ubicado en el lote n-30, en Avenida Norte y Calle 2, continuará dando impulso al concepto de “Agricultura Siempre Verde” (ASV),  un modelo que buscando concientizar sobre la importancia de sostener la actividad biológica del suelo todo el ano, logra mejorar la gestión del agua, disminuir la dependencia de insumos sintéticos, maximizar el secuestro de carbono y posicionarse como una agricultura capaz de mitigar el cambio climático.

Con el apoyo de empresas socias, la institución realizará en distintos puntos de la muestra la Trivia ASV. Respondiendo favorablemente a la misma, el público tendrá la posibilidad de participar por numerosos premios.

En línea con la reducción de uso de fitosanitarios y del impacto ambiental que propone la ASV, la Red de Manejo de Plagas (REM) remarcará los beneficios de las aplicaciones selectivas, a través de demostraciones de las tecnologías Weed seeker y Weed it en la zona de soluciones de PLA. Además estará brindando recomendaciones para el manejo de las principales enfermedades e insectos de esta agricultura.

La Red de Cultivos de Servicios expondrá sobre las claves de manejo y los beneficios de la adopción de esta herramienta clave de los planteos bajo ASV. De la mano de Altina, la Red presentará las ventajas de la siembra de cobertura total.

Asimismo, la institución lanzará su XXVIII Congreso Aapresid. El evento que cada ano convoca más de 5000 asistentes en sus 170 talleres y más de 40 plenarias se consagra como espacio clave de actualización para el agro. En su próxima edición, se enfocará en la Agricultura Siempre Verde y su rol en la eficiencia de los sistemas de producción, el cuidado del ambiente, las personas y la mitigación del cambio climático. También habrá espacios para temáticas de AgTech, bioeconomía, biotecnología, agroecología, política y agronegocios y desarrollo territorial, entre otros.

La gran afluencia de visitantes internacionales es la oportunidad para presentar la Gira técnica en sistemas agropecuarios sustentables de Argentina. Liderada por los Programas Prospectiva e Internacional Aapresid, la gira se realizará en la semana previa a Congreso y tiene por objetivo capacitar a agricultores, técnicos, organizaciones y decisores políticos de todo el mundo sobre los sistemas de producción argentinos, líderes en innovación, eficiencia y sustentabilidad. 

Como cada ano, el stand de Aapresid será el punto de encuentro para productores y entidades que buscan la innovación productiva. En este sentido, el martes se realizará un encuentro con la Alianza Internacional de Maíz para definir trabajo conjunto, y el jueves a las 11 hs se llevará a cabo una charla abierta sobre la  pastoreo en sistemas agrícola- ganaderos por el Ing. Agr. Julio Galli. Además, el miércoles se llevará a cabo una mateada con jóvenes interesados en la institución con quienes también se harán recorridas por distintos puntos clave de la institución.

El día viernes se realizará un encuentro con el Ing. Agr.  Jorge Hilbert quien lidera el proyecto internacional de biogás DIBICOO (Digital Global Biogas Cooperation), llevado a cabo en conjunto entre el INTA y la Unión Europea, con el objeto de una primera aproximación de los principales actores de biogás en el país.

Aapresid Certificaciones realizará encuentros con municipios para la promoción y difusión de Municipio Verde, standard certificable de prácticas sustentables en el área periurbana de pueblos y/o ciudades, controlando la interacción de los distintos actores involucrados en la producción agropecuaria.

Finalmente, directivos, socios y staff llevarán adelante una intensa agenda de actividades capitalizando la oportunidad que nos brinda Expoagro y todas las instituciones y empresas que se dan cita en los  4 días de la muestra.

 

 

 

 

 

 

">

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!