ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/8/19 09:37

Aapresid – IICA establecieron un marco de trabajo en 30:10000 ConCiencia Suelo

En el marco del XXVII Congreso Aapresid, durante el acto se apertura, se firmó un acuerdo general de cooperación entre la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Los involucrados en la firma fueron Ing. Agr. Alejandro Petek, Presidente y el Dr. Manuel Otero, Director General de IICA.

El reciente convenio tiene por finalidad establecer un marco de actuación para la colaboración entre las partes, a fin de cooperar en la promoción, desarrollo y difusión de las tecnologías útiles para la realización de las actividades agrícolas en forma sustentable. También ser el marco para futuros convenios de cooperación específicos o cartas de entendimiento, sean procedentes de intereses comunes, o de proposición de colaboración de una u otra de las partes. 

El convenio busca establecer áreas de cooperación para mejorar y difundir conocimiento sobre el manejo de los recursos naturales en la agricultura, con énfasis en el uso de sistemas de producción sustentable. También promover más trabajo conjunto con el sector privado mediante la realización de eventos técnicos y elaboración de propuestas de proyectos conjuntos en la región. Y, por útlimo, promover acciones de cooperación horizontal para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Cabe destacar que Manuel Otero participó como disertante en la plenaria: "La realidad de las demandas globales en la Agenda ConCiencia para sustentabilidad", junto a Mary Boote (Global Farmers Network), Sergio Britos (CEPEA), Sergio Bergman (Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable) y Fernando Ledo (Banco Africano de Desarrollo, participó con un video). La charla  fue modera por Pilu Giraudo, Presidente Honoraria de Aapresid.

***

IICA: es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano; con una trayectoria de más de 76 anos de vida institucional, cuya misión es “Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia”.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!