ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/12/21 00:00

Aapresid Joven pone broche de oro al 2021

El balance anual incluye la participación en numerosos y enriquecedores eventos y actividades. De cara a un 2022 desafiante, abren las puertas para seguir creciendo.

El “semillero de las nuevas generaciones”, Aapresid Joven, es una iniciativa del Programa Regionales que busca generar espacios de intercambio entre grupos de jóvenes donde puedan compartir experiencias y capacitarse, y propiciar el compromiso con la comunidad agroalimentaria.

El grupo de jóvenes realizó un balance anual del 2021, repasando las principales actividades realizadas y preparándose con energías renovadas para el ano entrante.

"Ano consagratorio para Aapresid Joven, logrando formalizar institucionalmente la primera comisión joven, sumado a las múltiples actividades y vinculaciones realizadas”, destacó Agustín Torriglia, presidente de la comisión Aapresid Joven. Y agregó que tienen muchas expectativas de que el equipo siga creciendo y consolidándose.

Por su parte, José “el chino” Galvano, socio que acompana activamente al grupo, destacó el hecho de haber logrado realizar el primer encuentro joven a campo y consolidar la comunidad joven dentro de Aapresid, generando mayor preponderancia y compromiso de los involucrados. “Éste fue un ano histórico para Aapre Joven, lleno de éxitos y satisfacciones y con varios hitos”, comentó. 

A continuación un detalle del timeline de Aapresid Joven en este 2021, mes a mes.

  • Enero 

Agustín Torriglia participó junto a María Emilia Macor, Vicepresidenta de la comisión Aapresid Joven, y Daniel Pérez, -, del Young Farmer Forum, en el marco del Foro Global de Alimentación y Agricultura organizado por Alemania. El evento incluyó la participación virtual de más de 85 ministros de agricultura de distintos países, representantes de la ONU y FAO, entre otros. A partir de este encuentro se elaboró un documento que contempla la impronta de Aapresid en su misión de promover “sistemas de producción sustentables a través de la ciencia, la innovación y el conocimiento en red”, y que puede consultarse aquí

  • Mayo

En el Encuentro Anual de Regionales Aapresid, en representación de Aapresid Joven, Franco Bardeggia y Daniel Pérez junto a María Semmartin participaron del panel “Vínculo Campo - Ciudad”, y María Emilia Macor, en el panel “Las Regionales y la virtualidad”.

Por otro lado, Josefina Ávalos, Pilar Viazzi, María Emilia Macor y Agustín Torriglia formaron parte de un encuentro organizado por el CPIA (Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica) y la Red INTA Joven, con la participación de las distintas instituciones jóvenes de la comunidad agroalimentaria.

  • Junio

María Emilia Macor y Matilde Aldao, de Aapresid Joven, fueron moderadoras de la charla “Agtech en Latam: porque no te podés quedar afuera”, donde disertaron Tomás Pena (Director de The Yield Lab) y Marcelo Torres (Vicepresidente de Aapresid).

  • Julio

Se formalizó institucionalmente la primera comisión de Aapresid Joven,  un hito para nuestra institución en sus más de 30 anos, con Agustín Torriglia (Río Cuarto) y María Emilia Macor (Adelia María) como presidente y vicepresidenta. Por otro lado, Daniel Pérez (Corrientes) como secretario y Franco Bardeggia (Corral de Bustos) como pro-secretario. Como vocales titulares: Pilar Viazzi (Azul), Matías Ratto (Jovita), Facundo Tomadín (Florencia) y Matilde Aldao (Tigre); y como vocales suplentes: María Victoria Ehret (CABA), Juan Aguirre (Capilla del Senor), Josefina Ávalos (Canuelas) y Marianela Rivelli (Huinca Renancó).-Congreso de ACA Joven. María Emilia Macor expuso en el Congreso de ACA Joven mostrando la misión y visión de nuestra institución.

  • Agosto

Aapresid Joven participó del Congreso de Aapresid, en calidad de ponentes, moderadores y presentadores de las plenarias y talleres. El equipo organizó una plenaria denominada “La agricultura del futuro” donde expuso Fernando Andrade, con la presentación de Agustín Torriglia y Marianella Rivelli. También se organizó el taller “Influencers en el Agro”, con la participación de Estanislao Montiel, La Joya Agro, Facundo Tomadín y Matilde Aldao.

Foto: Participación en el Congreso Aapresid 2021.

  • Septiembre

Durante el mes de septiembre se organizó la Masterclass “Construí tu marca personal”, junto a Eres Agro y se participó del encuentro organizado por el INTA Santa Fe: “Influencia de las nuevas generaciones en el sector agropecuario”. Por otro lado,  Facundo Tomadín se sumó, en representación de Aapresid Joven, a una capacitación sobre dinámica de agua en el suelo, realizada por Sistema Chacras en el INTA Oliveros

  • Octubre

En el evento Gran Aula Aapresid, Daniel Pérez y Dante Nichiporuk hablaron sobre Agtech, drones y agricultura digital. El espacio fue moderado por Virginia Cerantola y José "el chino" Galvano, quienes también forman parte del equipo de trabajo de Aapresid Joven. 

Además, en octubre se realizó el primer encuentro presencial de Aapresid Joven. El mismo consistió en una visita al establecimiento del Presidente Honorario de Aapresid César Belloso en Salto, Buenos Aires. En la jornada, guiada por los técnicos responsables de la empresa, se recorrieron lotes de producción bajo el lema “siempre vivo, siempre verde”. También se compartieron experiencias de jóvenes en el agro y una charla motivadora a cargo de Directivos de Aapresid. 

Por otro lado, Agustín Torriglia y María Emilia Macor asistieron y participaron del conversatorio organizado por FADA Joven (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina). 

Foto: Participación en Gran Aula Aapresid.

  • Noviembre 

Agustín Torriglia, junto con el presidente de Aapresid, David Roggero, participaron del evento Agro Summit organizado por Revista Forbes y Radio Continental en la Rural de Buenos Aires. 

También, María Emilia Macor formó parte del “Encuentro Mujeres Rurales Argentina” que se realizó en el Congreso de la Nación.

  • Diciembre

El proyecto Aapresid Joven cerró el ano 2021 en la última reunión de Comisión Directiva del ano, mostrando el balance y las actividades desarrolladas. Además, algunos de los miembros se sumaron a las actividades de integración miembros del Staff, Comisión Directiva y Directores Adjuntos de Programas.

Foto: Primer encuentro presencial de Aapresid Joven.

El 2021 fue un ano muy productivo para el grupo, donde además de todas las actividades antes descritas, se suma la participación diaria de los jóvenes en los distintos programas de la institución, con diferentes roles y cargos. 

Concluyendo, Torriglia remarcó que las puertas están abiertas para todo aquel joven estudiante o profesional que quiera participar y que comparta la misión y visión de Aapresid. “Para generar los cambios, hay que involucrarse", destacó. 

¿Querés ser parte del equipo de Aapresid Joven? Sumate acá.

Te estamos esperando…¡juntos sabemos más! 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!