ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

31/7/15 17:22

Aapresid joven: un espacio para los futuros protagonistas

Los líderes del manana tendrán un espacio exclusivo en Biosapiens. La misión de producir más de forma sustentable y mejorar la distribución de alimentos. Un espacio abierto para los jóvenes. 
¿Por qué los jóvenes se involucran de manera directa con la conservación del suelo y la producción sustentable? De esa manera Carina Rodriguez y Alejandro Shammah iniciaron una rica entrevista a Lucía Casco, líder de Aapresid Joven, una iniciativa que la institución se encuentra en pleno proceso de revitalización.

"La seguridad alimentaria nos preocupa. Es un tema del que somos parte y que dentro de pocos anos seremos líderes y protagonistas" reflexionó Casco en comunicación con El Puente por AM1110, y explicó que si bien "Argentina tiene recursos y tecnología, sigue siendo impostergable un contexto económico y político que permita llevar adelante las Buenas Prácticas Agrícolas y así potenciarlos para el beneficio de toda la comunidad".

Lucia

La visión de los jóvenes productores

Sin dudas no sólo el foco está en la producción de alimentos, sino también en su posterior distribución. "Cuando hablamos de Seguridad Alimentaria, hablamos de que la semilla que ponemos en el suelo tiene que estar ligada directamente al plato de comida que debe estar en la mesa de cada persona" explicó Lucia y agregó: "la distribución y la generación del alimento sigue siendo un desafío para el mundo que viene".

El futuro son los jóvenes y es por eso que el XXIII Congreso Aapresid tendrá un espacio exclusivo, que pretende exceder a los productores. "Es gratificante ver que dentro de los jóvenes que se están inscribiendo a la jornada de Aapresid Joven hay chicos de otros rubros, contadores, estudiantes de comercio exterior e ingeniería en alimentos" dijo Casco. "Esta es la verdadera riqueza, la heterogeneidad. El construir juntos. Eso es parte del Espíritu Aapresid".

 

AAPRESID JOVEN
VIERNES 7 DE AGOSTO, 14 HS.
Salón Metropolitano. Centro de Convenciones. Rosario
Inscribite aquí 

Te pasamos la nota completa.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!