ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/6/22 00:00

Aapresid y la Municipalidad de Rosario proyectan acciones de cara al próximo 30° Congreso “A suelo abierto”

Autoridades de Aapresid, se reunieron con el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, para trabajar en conjunto una serie de acciones de cara al próximo 30° Congreso.

 

Imagen. (de izquierda a derecha) Alejandro Clot, Coordinador de Aapresid; José Galvano, Vocal Titular del Equipo Directivo de Aapresid; Pablo Javkin, Intendente de la Municipalidad de Rosario; David Roggero, Presidente de Aapresid; Sebastián Chale, Secretario de Desarrollo Económico y Empleo y  Rogelio Biazzi, Coordinador General de Gabinete. 

 

En la tarde del día jueves 16, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y el actual Intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a su equipo, abordaron temas de trabajo desde una mirada público-privada que proyecta acciones de vinculación de cara al 30° Congreso Aapresid “A suelo abierto”. Desde esta perspectiva, se conversó acerca de la participación del Intendente en el mismo, y se profundizó en la serie de contenidos que se desarrollarán.  

 La importancia para Rosario, del próximo 30° Congreso que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en el Salón Metropolitano, marca una enorme oportunidad de crecimiento para la ciudad y la región. Tras convocar cada ano, a más de 5000 asistentes, el tradicional Congreso Aapresid, ha logrado posicionar a la ciudad de Rosario a nivel mundial y consagrarse como el faro de actualización en innovación y tecnología del agro más grande del país y de referencia internacional. En línea con esto, desde la Institución, se solicitó al Municipio la colaboración en la difusión de las actividades que Aapresid lleva adelante, para potenciar y desarrollar el sector productivo y el cuidado de los suelos, el ambiente y la sociedad en su conjunto.

 Cabe destacar, que en un primer encuentro dado en el mes de marzo, el Intendente Pablo Javkin, remarcó su interés por trabajar sobre una agenda común y lograr una articulación campo-ciudad que ponga en valor a los diferentes espacios de Rosario y propongan establecer un diálogo y un conocimiento más profundo de lo que hace el campo, la actividad agro bioindustrial y su aporte a la ciudad y el país. En este sentido, el Intendente volvió a poner a disposición, los predios de la ex Sociedad Rural y el Hipódromo de Rosario para concretar estos puntos en común. 

 A su vez, remarcó la necesidad de brindarle a los rosarinos distintas herramientas de capacitación técnica y tecnológica que permitan al desarrollo profesional, por lo que invitó a las autoridades de Aapresid, a pensar en acciones  a lo largo del ano que puedan articularse de forma público-privada, entendiendo el rol educativo que posee la Institución para con la sociedad.

 David Roggero, Presidente de Aapresid, manifestó: “Tenemos el objetivo como institución de ser aliados estratégicos del Estado, para ayudar a que el mismo tome las mejores decisiones. La mirada del Intendente de la ciudad de Rosario está alineada con nuestro pensamiento y sin dudas esto debería catalizar las decisiones futuras, en beneficio no solo del ámbito agropecuario, sino de la sociedad en su conjunto”.

 Participaron de este encuentro, Pablo Javkin -Intendente de Rosario-, David Roggero -Presidente de Aapresid-, José Galvano -Miembro de la Comisión Directiva-, Alejandro Clot -Gerente Coordinador-, Sebastián Chale -Secretario de Desarrollo Económico y Empleo- y  Rogelio Biazzi -Coordinador General de Gabinete-.

 

  

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!