ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/4/18 15:11

Aapresid participó de “Sistemas productivos agropecuarios sustentables”

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) formó parte de la cátedra libre “Sistemas productivos agropecuarios sustentables” este jueves 12 de abril en Pergamino.

La cátedra fue en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba). Estuvo organizada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (Aianba). 

Santiago Derisi, representante de la Regional Pergamino Colón de Aapresid, consideró que la cátedra fue “una experiencia más de integración público- privada para trabajar en un tema central como la sustentabilidad”.

“Es una buena oportunidad para llegar a la comunidad, generar debates y lograr consensos”, enfatizó. Además dijo que la entidad aportará disertantes para el desarrollo del resto de los distintos encuentros.

El ingeniero Carlos Senigagliesi, coordinador de la cátedra Libre por la UNNOBA, senaló que el tema es de suma importancia porque la actividad agropecuaria es cada vez más relevante en el desarrollo. “Sabemos las derivaciones que la actividad agropecuaria tiene en la sustentabilidad. Es un imperativo producir más sin afectar el medioambiente. Por eso, decidimos la creación de esta cátedra libre, que es un espacio abierto a la comunidad”, dijo.

 “Aspiramos a que las conclusiones que surjan de esta cátedra puedan ser aprovechadas por quienes definen políticas públicas. Para que la producción sea sustentable, debe estar apoyada en políticas”, agregó Senigagliesi.

La cátedra
La cátedra libre sobre Sistemas Productivos Agropecuarios Sustentables es una iniciativa que se implementa bajo la órbita de la Secretaría de Extensión de la UNNOBA. Para el ciclo 2018 estará estructurada en cinco encuentros que abordarán la temática desde distintos vértices, que incluirán conceptos vinculados a los sistemas de producción, buenas prácticas, comunicación y rol de las instituciones en torno a la sustentabilidad.

Fuente: Unnoba

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!