ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

18/3/19 18:12

Aapresid se reunió con el Ministro de Medio Ambiente y Alimentos de Dinamarca

La institución argentina se consolida como referente internacional para garantizar la sustentabilidad en la producción agrícola. Aapresid posiciona su sello de calidad de Agricultura Sustentable Certificada (ASC) y comparte sus procesos con el mundo.

En el marco de la visita oficial de la Reina Margarita II de Dinamarca, referentes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa se reunieron con una comitiva danesa encabezada por el Ministro de Medio Ambiente y Alimentos de Dinamarca Jakob Elleman-Jensen.

Por parte de Aapresid estuvieron Alejandro Petek, Presidente de la entidad y Tomás Mata, Gerente del programa Aapresid Certificaciones quienes detallaron que desde hace 30 anos la institución trabaja sobre tres pilares de la sustentabilidad (ecológico, social, económico), haciendo un gran foco en el cuidado de los recursos y las personas involucradas en la producción.

"Nuestros productores trabajan por la sustentabilidad y tenemos la posibilidad de plasmar todo eso en un sello de calidad y compartirlo con el mundo” senaló Petek.

Asimismo, el eje del encuentro fue potenciar la cadena de sustentabilidad de la soja y mejorar la articulación entre Argentina y los países de la Unión Europea para lograrlo.

El vínculo entre el país y la institución se estrechó  a partir de la convocatoria de Aapresid a la Amsterdam Declaration Partnership (ADP), grupo integrado por Dinamarca, Francia, Noruega, Uk, Italia, Holanda y Alemania que bregan por garantizar la sustentabilidad en la cadena de suministro de los cultivos de Cacao, Palma y Soja. En cuanto a soja, el foco está puesto en la producción sustentable, la no deforestación y preservación de áreas de alto valor.

En Junio próximo se llevará a cabo la segunda reunión de la ADP en la cual Aapresid será la única institución Argentina participante.

El Ministro danés aseguró que desde la demanda están interesados en ayudar a los productores a cuidar los recursos y producir mejor. En esta línea se resaltó la importancia de participar de iniciativas internacionales como la Amsterdam Declaration Partnership (ADP), llevando la voz de los productores y demostrando de qué forma producimos nuestros cultivos.

De este modo, Aapresid continúa consolidando su posición internacional como impulsor en sistemas de producción sustentables de alimentos, fibras y energías.

Pié de fotos: Representantes Aapresid: Alejandro Petek, Tomas Mata

Delegación Danesa: Jakob Elleman-Jensen (Ministro de Medio Ambiente y Alimentos), Mikkel Dam Schwartz (Responsable de Exportaciones y Tecnologías Ambientales), Henrik Studsgaard (Secretario)

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!