ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/9/21 00:00

Aapresid suma dos nuevas Regionales

Aapresid suma a sus filas 2 nuevas Regionales: Río III y Cuenca del Salado completando así 39 grupos. Los detalles en esta nota.

Regional Río III

La regional se formó por iniciativa de un socio de la regional Adelia Maria que tiene campos en la región Tercero Arriba. Adelia Maria apadrinó el proceso de formación, que hoy cuenta con 14 miembros de las localidades de Almafuerte, Río Tercero, Tancacha, Corralito y Villa Ascasubi.

La Regional ya cuenta con un presidente: Nicolas Lattanzi, Vicepresidente: Lucas Paez, tesorero: Matias Cortassa y un Asistente Técnico Regional (ATR): Leonardo Dani. 

El grupo se centra en el eje técnico con análisis de campanas, intercambio y  procesamiento de información, recorrida de modelos productivos, rondas de novedades y capacitaciones. Además, los miembros arrendaron 30 hectáreas para producir juntos y realizar ensayos, entre los que se destacan sitios para la Red de Maíz tardío de Aapresid. 

“Otro de los focos del grupo estará puesto en la vinculación con la comunidad, con proyecciones para realizar jornadas a campo (UPAs) y llevar la propuesta de Municipio Verde la localidad de Río Tercero”, explica Crala Biasutti, Coordinadora del Nodo Oeste, donde quedará circunscripto el grupo.

Regional Cuenca del Salado

“La Regional surgió como una propuesta del propio programa Regionales ante la oportunidad de organizar un nuevo grupo en la Cuenca del Salado, una zona donde no contábamos con representatividad pero donde creemos hay gran potencial productivo e interés de los productores y asesores de compartir experiencias y formar parte de la Institución”, afirma Segundo Fernandez Paez, Coordinador de los Nodo Sur, donde quedará circunscripto el grupo.

Todo comenzó con una reunión virtual informativa en mayo, donde presentamos la institución a un grupo de productores y asesores que convocamos desde el Nodo Sur. Hoy la Regional cuenta con 20 socios, entre los cuales hay productores agrícolas, ganaderos y mixtos, así como también asesores y representantes de empresas del Agro. 

Comprendiendo una zona amplia que abarca las ciudades de Chascomús, Pila, Lezama, Belgrano, Ranchos, Castelli, entre otras, los principales objetivos de la Regional serán compartir experiencias en distintos sistemas productivos e intercambiar con otros productores y asesores de la zona y capacitarse con especialistas en temas técnicos.

Otra de las líneas incluye la generación de  información propia, realizando ensayos de distintas temáticas de interés; relacionarse con la comunidad y los municipios de las distintas ciudades para lograr mejores interacciones campo-ciudad, a través por ejemplo de jornadas abiertas a campo.

Se vienen haciendo reuniones mensuales desde mayo y en la última se prevé el armado de un plan anual para el 2022, y así lograr una mejor organización y líneas de trabajo claras.

El grupo está en proceso de definir autoridades, pero adelanta que mantiene sus puertas para todo el que se quiera sumar.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!