ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

31/12/21 00:00

Aapresid a la vanguardia en formación de RRHH especializados

Mayco Mansilla, Gerente Técnico de Desarrollo de la Chacra AVO, es el primer egresado de la Maestría en Negocios Agroalimentarios de la UNL.

El Ingeniero Agrónomo Mayco Mansilla, Gerente Técnico de Desarrollo de la Chacra de Agregado de Valor en Origen (AVO) de Aapresid, defendió su Tesis de la Maestría en Negocios Agroalimentarios el jueves 23 de diciembre, convirtiéndose en el primer egresado de dicha carrera de posgrado.

Para alcanzar el título, el ahora Magister realizó cursos específicos y una investigación sobre “Oportunidades de negocios para la producción silvopastoril certificada, integrada y sustentable en el centro-norte santafesino” bajo la dirección del Mag. Oscar Osan y la co-dirección de la Dra. Jonicelia Araujo Vieira De Souza. “La temática de la Tesis fue muy valorada por docentes y jurados porque representa, por un lado la posibilidad de diferenciar la producción primaria, atendiendo las demandas de los nuevos consumidores, y por otro, una oportunidad concreta para el desarrollo del centro-norte santafesino”, comentó Mayco.

La Maestría en Negocios Agroalimentarios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es una propuesta novedosa de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias de la UNL y apunta a “la especialización de profesionales con capacidades para la conducción de organizaciones enmarcadas en el ámbito global de negocios agroalimentarios y de los aspectos que comprenden los conceptos de ambiente y de responsabilidad social”.

Mayco es un profesional con empuje y compromiso, que desde sus comienzos en la Facultad de Agronomía de Esperanza (Santa Fe), tiene la mirada puesta sobre innovaciones y propuestas de valor en el Agro, aportando ideas y trabajando en pos de los agroecosistemas y bionegocios sustentables del futuro. Los próximos pasos lo llevarán a una estadía en la Universidad Estadual de São Paulo, a partir de una beca de intercambio que le fue otorgada en el marco de la Maestría, destacó. 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!