ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/6/16 14:22

Acciones a favor de la producción sustentable

En Santiago del Estero, autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se reunieron con funcionarios provinciales y nacionales en Casa de Gobierno. Agenda de actividades.

La producción sustentable de alimentos, fibras y energías, no es una moda, sino una necesidad de los países productores de alimentos para afrontar uno de los desafíos más importantes de la humanidad. Con eso en mente, se realizó un encuentro en Santiago del Estero del que participaron la coordinadora de Políticas para la Producción Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación, María Beatriz "Pilu" Giraudo; el director adjunto de Agricultura Certificada de Aapresid, José Luis Tedesco; y Pablo López Anido, miembro de Aapresid, quienes se entrevistaron con el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el ministro de Producción, Luis Gelid y el intendente de Bandera, Guillermo Novara. 
Durante el encuentro se abordaron temas referidos a políticas de producciones sustentables y sostenibles para el medio.

[caption id="attachment_14123" align="alignnone" width="518"]Encuentro por producción sustentable 220616 ENCUENTRO. Participaron miembros de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, y autoridades de Nación y Provincia.[/caption]

El intendente Novara dijo que la reunión fue en respuesta a "una iniciativa dónde venimos trabajando juntos la municipalidad y el Inta desde el inicio de nuestra gestión, preocupados más que nada por el impacto de las fumigaciones en las aplicaciones en las zonas urbanas, y apuntando a una producción sustentable y amigable con el medio".

Por su parte, Giraudo destacó la iniciativa de la comuna y del Gobierno provincial de propiciar la reunión, y remarcó que la temática fue la "responsabilidad enorme que tenemos de ser custodios de los recursos naturales y de la salud humana mientras producimos". Tedesco, por Aapresid, rescató: "La interacción publico privada nos parece fundamental para construir mejores espacios de participación y de concreción de proyectos". Para, finalizar destacó haber compartido el encuentro con las autoridades.

Fuente: El Liberal 
http://bit.ly/28S2UQp

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!