ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/3/21 00:00

Adelanto UPA Regional Adelia María

La Regional cordobesa se prepara para ofrecer su próxima UPA presencial el 30 de marzo en “Monte de los Gauchos”.

La Regional cordobesa se prepara para ofrecer su próxima UPA presencial el 30 de marzo en “Monte de los Gauchos”.

El cronograma incluye disertaciones a campo y salón de referentes sobre el cultivo de soja, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para la prevención del COVID 19.

WhatsApp-Image-2021-03-25-at-10-18-45

Recorrida ensayo RECSO – INTA

La primera estación a campo estará a cargo del Ing. Agr. Cristian Vissani de INTA Marcos Juárez, quién hará una introducción sobre la Red Nacional de Evaluación de cultivares de Soja del INTA, que evalúa rendimientos, fenología, altura y vuelco en R7 y determinación de proteína y aceite.

El sitio a recorrer se sembró el 18 de noviembre sobre antecesor maíz, con 64 variedades de soja de grupos III corto, III largo, IV corto, IV largo y V corto con 3 repeticiones para cada variedad. El diseno fue en bloques completamente aleatorizados y las micro parcelas son de 4 surcos a 52 cm por 5.5m.

En lo que respecta al manejo de malezas se aplicaron herbicidas residuales como pyroxasulfone + flumiozaxim y se realizaron controles post-emergentes con glifosato y graminicida.

En cuanto al tratamiento de insectos y enfermedades, el ensayo se mantuvo libre de plagas con aplicaciones insecticidas para cortadoras en emergencia, bolillera en vegetativo, bolillera, medidora y chinches en reproductivo. También se hicieron dos tratamientos con fungicidas en periodo reproductivo.

Ecofisiología en Soja

La estación a salón estará a cargo del Ing. Agr. Marcos Murgio de INTA Manfredi, quien abordará principios básicos de ecofisiología para el cultivo de soja, con enfoque en las variables de manejo para ajustar la planificación del cultivo como elección del grupo de madurez por ambiente, fecha de siembra, densidad, arreglo espacial, entre otras.

La jornada ofrece créditos para el programa Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!