ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/6/16 15:26

"África necesita de la biotecnología para combatir el hambre"

El Dr. Gilbert arap Bor, productor keniano y miembro de la Global Farmer Network se pone firme y le dice a Europa que "su hostilidad hacia los OGM le ha costado a su continente una generación".

En un documento compartido por la Global Farmer Network, el productor keniano y miembro de esa entidad, Dr. Gilber arap Bor, informa sobre un nuevo embate contra la utilización de OGM en la actividad agrícola del continente africano por parte del Comité de desarrollo del parlamento europeo. Según el keniata, dicho Comité prepara una resolución que urge a los miembros del G8 a no apoyar el uso de OGM en África.

Kenya 2.bmp

Según el keniata los productores necesitan acceso a la agricultura a través de la biotecnología para dar una batalla clave contra el hambre en ese país y en todo el continente. "En lugar de ordenar a los africanos a abandonar la ciencia, Europa debería escuchar a sus propios científicos" dice, y agrega que "la comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud, han confirmado la seguridad de los organismos genéticamente modificados". 
Sin dudas una batalla cultural entre dos continentes que está lejos de terminar.

"Los OGM nos permiten producir más alimento en menos tierras de forma económica y ambientalmente sustentable" concluye.

Compartimos el documento completo aquí.

Fuente: Global Farmer Network

 

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!