ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/9/21 00:00

Agenda Aapresid: decisiones ganaderas.

¿Cuáles son los mejores modelos de recría y terminación en el contexto actual? Además, todo sobre sorgos, forrajes, y tecnologías en maquinaria. ¡Reviví el evento completo!

Mira el evento completo en Aapresid Comunidad Digital

El primer bloque inició en diálogo con el especialista y asesor ganadero Juan Pablo Russi (Nutrevill) quien presentó los principales puntos del negocio de recría y recomendaciones específicas de los momentos del ano más adecuados para centralizar compras y así organizar la producción. Además, compartió las claves y números comparativos de distintas variantes de engorde en función de distintos recursos forrajeros utilizados, tanto para recría de corral, como integración campo-corral considerando los precios actuales de los insumos. 

El cultivo de sorgo tuvo un lugar especial en la agenda del día, de la mano de Lisando Guillaumet (Advanta) y Juan Lus (PGG). Hicieron hincapié en la versatilidad de uso de este estratégico recurso, en su adaptación climática y rusticidad, y menores costos de producción. Dentro de la paleta de materiales y diversidad de biotipos que ofrecen, destacaron a la tecnología Igrowth que permite mejorar el control de malezas problemáticas, y los sorgos forrajeros de nervadura marrón BMR, altamente palatables. Lus dio criterios para la selección de híbridos -graníferos, forrajeros o doble propósito- según las necesidades del productor. Para completar, compartieron aspectos de manejo, picado y maquinaria que hacen a la calidad del forraje conservado. 

El último bloque estuvo dedicado a la maquinaria agrícola forrajera. El asesor privado y referente en producción de forraje Pablo Cattani habló de  las exigencias de los clientes y tecnologías más destacadas. También mencionó criterios para armar una cadena forrajera y tips para lograr forrajes de alta productividad y calidad según el objetivo, apuntando a una ganadería de precisión para lograr mayor eficiencia ajustada a cada región.

Por otro lado de las empresas, Santiago Vacca (KWS) compartió la paleta y características de maíces sileros, incluyendo información de fechas de siembra y ventanas de picado para obtener la mejor relación volumen/energía. Rodrigo Lanciotti (CASE IH) y Federico Sánchez (CLAAS) plantearon las principales tendencias del mercado de maquinaria agrícola forrajera y las últimas tecnologías que ofrecen en materia de segadoras, cabezales, rotoenfardadoras, y tecnologías de precisión y telemetría para incorporar a la maquinaria. 

Por último, inaugurando un nuevo espacio mensual, estuvo Cristian Russo (Jefe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario) quien brindó un panorama climático, proyecciones para la cosecha de trigo, y expectativas de cara a la próxima campana de gruesa.

¡No te pierdas los próximos eventos de septiembre en Aapresid Comunidad Digital!

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!