ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/2/14 10:38

Agricultura Certificada con un pie en Formosa

Aapresid, en conjunto con el gobierno de Formosa, impulsa el desarrollo de la agricultura certificada en la provincia.

El ministerio de la Producción y Ambiente y Aapresid avanzan en un plan de acción conjunta que posibilitará implementar actividades tendientes al fortalecimiento del desarrollo sustentable de la agricultura en Formosa.

Esta semana, ambas partes se comprometieron en continuar con las tareas orientadas a aunar esfuerzos para llevar adelante la profesionalización de las actividades agrícolas, con base en la investigación, la innovación, la asistencia técnica y la transferencia de conocimientos y tecnologías.

El director adjunto de Aapresid, ingeniero agrónomo, Germán Fogante, se refirió a la estrecha relación de muchos anos con el Ministerio de la Producción y Ambiente, para la implementación de herramientas que fortalezcan la sustentabilidad de los sistemas productivos, buscando atenuar la variabilidad climática que caracteriza a nuestra región.

“Este vínculo técnico-científico permitirá afianzar las bases de la sustentabilidad de nuestros sistemas de producción, con el entendimiento que la siembra directa es una técnica que se apoya en labranzas reducidas con todos los beneficios que ello implica en la conservación, recuperación y aumento de la productividad del recurso”, destacó el Ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana.

“Este acuerdo favorecerá la creación de un espacio interinstitucional donde los actores podrán gerenciar y operativizar este desarrollo en el territorio, vinculando a los pequenos y medianos productores con el conocimiento desde la ciencia y la tecnología para la producción de alimentos”, agregó el titular de la cartera Productiva formosena.

En tal sentido, Fogante indicó que desde hace unos anos Aapresid está gerenciando programas de desarrollo para la producción agropecuaria y uno de esos es el “Sistema Chacras”, que transfiere conocimientos con la posibilidad de generar nuevas técnicas de manejo adecuadas a cada región, con requerimientos específicos para los distintos ambientes.

Con respecto a la llegada de Aapresid a la provincia, el director de Producción Sustentable, Jorge Hernández resaltó la fuerte concordancia de este hecho “con los notables avances que evidencia la agricultura en Formosa, y que exponen el firme propósito de dicha asociación por colaborar junto al Ministerio de la Producción y Ambiente en el fortalecimiento y la generación de nuevos modelos o sistemas productivos que puedan potenciar la productividad”.

Por su parte, el director Académico y Científico del Sistema Chacras, Rodolfo Gil, enfatizó en “el objetivo final de este acuerdo encauzado a potenciar el desarrollo de una agricultura certificada en Formosa, a los efectos de acceder a los mercados más importantes mediante la producción de agro-alimentos con calidad e inocuidad garantizadas y con certificado en origen”.

Fuente: http://caa.nearural.com/ampliar.php?id=23751

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!