ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/10/13 10:11

Agricultura Certificada: "el futuro pasa por acá"

Así lo definió el Ing Gabriel Pelizzón, miembro de la  Regional Los Surgentes Inriville, en conversación con Eduardo Oyola por Radio Continental.

La Agricultura Certificada fue el eje de la entrevista realizada por el periodista agropecuario Eduardo Oyola de Radio Continental al Ing. Agr. Gabriel Pellizón, miembro de la Regional Los Surgentes Inriville y quien presidiera la misma durante 5 anos.

Pellizón, que participa del proyecto ACR8 por el cual ocho Regionales Aapresid se encuentran certificando sus campos, remarcó con total seguridad que cree en este proyecto que ya es una realidad, con una gran cantidad de hectáreas ya certificadas y muchas más aún en proceso. "Es lo que viene de cara al futuro", aseguró y agregó que "en el mundo miran con mucho interés esta iniciativa, tal es así que el gobierno de Holanda costea parte de los costos de este proyecto.

Durante la entrevista Gabriel resumió las bases de Agricultura Certificada en 3 ejes, siendo estos una producción económicamente rentable, socialmente responsable y ambientalmente amigable y explicó que "en el mundo los procesos de certificación para la industria son comunes, pero no lo eran para los proceso de la producción agropecuaria, y es desde ahí que Aapresid comenzó a delinear esta iniciativa".
También explicó que si bien AC se basa o está destinado a la certificación del proceso de producción sin importar el producto final, a partir de la homologación con RTRS (protocolo internacional de soja sustentable) a principios de este ano, se logró complementar el esquema AC, permitiendo de forma adicional la certificación de este producto en particular.

Pellizón también remarcó que lleva a Aapresid "en el corazón" y que está feliz de pertenecer a la Regional Los Surgentes Inriville, un "grupo consolidado con muchas ganas y proyectos".

Para finalizar, Gabriel invitó a los productores de todo el país a sumarse a Agricultura Certificada y derribar mitos y miedos. "No es difícil, el productor tiene que saberlo" expresó.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!