ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/11/16 11:34

"Agricultura Certificada es el futuro de nuestra industria"

Le sacamos 5 minutos a Tomás Mata, nuevo gerente de AC, para preguntarle sobre sus desafíos personales en Aapresid y su visión sobre los desafíos del programa. Te invitamos a conocerlo.


¿Cuáles son tus desafíos personales con tu ingreso a Aapresid?
 
Trabajar junto a Aapresid es un desafío enorme por todo lo que significa como institución dentro del sector. Mi objetivo es mostrar que podemos trabajar juntos por una Agricultura mas sustentable, que es posible junto con propuestas como las que tiene Agricultura Certificada
 
[caption id="attachment_15067" align="alignnone" width="514"]Tomás Mata es el flamante Gerente de Agricultura Certificada Tomás Mata es el flamante Gerente de Agricultura Certificada[/caption]
 
Desde tu óptica: ¿cuáles son los principales desafíos que tiene la Agricultura Certificada?

Necesitamos mostrar los beneficios de trabajar con Agricultura Certificada. El principal desafío es comunicar todas las herramientas que tenemos para que el productor pueda seguir produciendo sin descuidar sus ingresos pero de forma mas sustentable. Estoy convencido que la Agricultura Certificada va a ser NECESARIA en el corto plazo, y necesitamos trasmitir esto al sector.
 
¿Cuál es el "clic" que le tiene que hacer en la cabeza al productor para sumarse a AC?

El productor tiene que entender que AC es una herramienta integral que no solo va a mejorar su producción y gestión, sino que va a mejorar su entorno, el de sus vecinos y el de toda la comunidad, produciendo mejor y de una forma sustentable. Tiene que entender que hoy no alcanza con producir mas a menor costo, sino que debemos tomar conciencia del rol que tenemos dentro de la sociedad y nuestro medio ambiente.
 
¿Llegará el día que el logo de AC esté en los productos que llegan a la góndola?

Por supuesto, AC es el futuro de nuestra industria. Esto no solo depende de Aapresid y su trabajo, sino que todos los que estamos ligados al sector agroindustrial debemos tomar conciencia de que podemos llegar muy lejos en términos de calidad y trazabilidad de los alimentos que producimos. Hoy el mundo espera nuestros alimentos, es nuestra responsabilidad brindar cantidad y calidad, y AC es el camino.
 
¿Algo más que quieras agregar?

Quiero agradecer a todo el staff y socios de Aapresid que me recibieron de la mejor forma. Estoy feliz de empezar este camino junto a ustedes, trabajando por lo que considero es el futuro de nuestra industria, Agricultura Certificada. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!