ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/11/14 12:09

Agricultura Certificada sigue creciendo

La semana pasada tres nuevos establecimientos agropecuarios obtuvieron la certificación en Buenas Prácticas de su producción, una iniciativa de Agricultura Certificada (AC). Te contamos.

La semana pasada tres nuevos establecimientos agropecuarios obtuvieron la certificación en Buenas Prácticas de su producción, una iniciativa de Agricultura Certificada (AC) que impulsa Aapresid.  Los establecimientos que se suman a la certificación son “El Progreso de Rawson” y los establecimientos explotados en arrendamiento por las empresas Curupí SRL y César Belloso, en el partido de Pergamino.

En el primer caso, la empresa ha implementado Agricultura Certificada desde hace tres anos y en esta auditoría amplió 3162 has de la superficie originalmente certificada. Horacio Cevasco, Alejandro Macagno y Martín Stella responsables de la firma y del sistema de gestión junto a Fernanda Vera Santa Cruz, consultora de SPC, recibieron a Alejandro Channes, auditor de SGS para evaluar el sistema. Como parte de las visitas a las partes interesadas, se realizó una entrevista a la escuela Nº 11 Bernardino Rivadavia, donde se corroboró la interacción entre la empresa y la comunidad.

En el segundo caso, Federico Zorza, quien trabajó en el sistema de gestión de calidad junto a su facilitador Andres Sylvestre Begnis, recibió a Diana Gaglietti, auditora de Schutter, para llevar adelante la auditoria de ambos establecimientos. 

Progreso de Rawson AC 2

Escribano- Belloso 17-11-14

 

Progreso de Rawson AC 4

Con estas incorporaciones, el proyecto ACR8 que lleva adelante Aapresid (de implementación de doble estándar, AC y RTRS) suma alrededor de 31.400 has certificadas. Y así, seguimos multiplicando acciones concretas para el cuidado de nuestra tierra.

Fuente: Punto Biz
http://puntobiz.com/noticias/val/95325/val_s/130/que-tres-establecimientos-agropecuarios-se-sumaron-a-agricultura-certificada.html

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!