ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/11/15 16:48

"Agricultura Certificada te da certezas"

José Luis Tedesco, director adjunto de AC, contó a AgroTV cómo la iniciativa de Aapresid marca la cancha del futuro de la producción y comercialización de commodities.
"A nivel mundial hay cada vez más exigencias y las certificaciones son cada día más importantes" expresó el director adjunto de Agricultura Certificada y miembro de la Regional Chacabuco de Aapresid, el Ing.Agr. José Luis Tedesco.

"En un futuro no muy lejano no estar certificado podrá limitarte la comercialización" aseguró Tedesco, al tiempo en que explicó que desde numerosas Cámaras Europeas la exigencia es cada vez mayor, y que más allá de la calidad de los commodities, preocupan otros aspectos de la producción de los mismos. "Más allá de respetar cuestiones ligadas a la calidad, a los compradores le importa, por ejemplo, saber que en la producción de los productos se respetan las BPA, no hay trabajo infantil o esclavo y eso es un dato que la certificación puede otorgarles" concluyó.

Por otro lado, Tedesco analizó la campana que de por sí aparece complicada por un combo que incluye inclemencias climáticas, incertidumbre económica y malezas difíciles.

 

Compartimos la entrevista completa

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!