ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/9/13 12:41

Fitosanitarios: "tenemos que desdogmatizar la discusión"

En diálogo con Alejandro Cánepa por Continental, Gastón Fernández Palma, se refirió a uno de los temas más sensibles que afronta el comunidad agroalimentaria.
 
"Se está trabajando mucho para que estos productos sean cada vez más seguros y menos agresivos para el medio ambiente y la salud humana" aseguró Gastón Fernández Palma, ex presidente de Aapresid y actual vice presidente de Maizar, quien también reconoció que, como una infinidad de otros productos, los fitosanitarios deben ser manejados con cuidado y que para eso es que tienen que existir leyes claras.

La problemática de la aplicación aérea de fitosanitarios esta entrando en un terreno muy sensible y el ex titular de Aapresid opinó enfáticamente que las "las leyes tiene que partir del sentido común y no de la dogmatización", sospechando así de un "ataque al sistema agropecuario". 

"Es imposible alimentar al mundo, a una población en constante crecimiento, con la agricultura orgánica. Tenemos que usar fitosanitarios, son imprescindibles para una agricultura sustentable de alta producción" explicó Fernández Palma.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!