ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/11/16 16:13

Aula Aapresid se sube al podio

El proyecto es uno de los ternados en la categoría Mejor Extensión Agropecuaria de la edición 2016 del Premio a la Excelencia Agropecuaria que entrega La Nación junto a Banco Galicia.

Cuando la fuerza nace del corazón, cuando al empuje se lo acompana con método, cuando la constancia es una virtud, cuando la palabra se apoya en el conocimiento, cuando el mayor aprendizaje es saber compartir, el reconocimiento a cualquier emprendimiento es inevitable.

Y Aula Aapresid esta hecho de esa madera, del entusiasmo de cada uno de los socios de la institución que decide "sacar sus ojos" del lote y toma la palabra para compartir toda su experiencia, todo lo que sabe sobre sistemas de producción sustentable, para compartir con distintos actores de la sociedad. Chicos, grandes, vecinos, vecinas, entidades publicas y privadas, a todos llevamos un mismo mensaje, basado en el conocimiento científico y en la experiencia de nuestros productores. La palabra cerca de la acción para llevar al resto de la sociedad un mensaje, la importancia de la Comunidad Agroalimentaria para nuestro país, de dónde vienen nuestros alimentos, cómo hacemos lo que hacemos y brindar seguridad de que para Aapresid, las Buenas Prácticas Agrícolas no se negocian.

pea-aula-terna

El inicio de Aula Aapresid se remonta a 2008, en plena crisis del gobierno kirchnerista con el campo. Una serie de eventos y cruces de palabras pusieron a la Comunidad Agroalimentaria en el ojo de la tormenta y profundizó aún más esa grieta con el resto de la sociedad. 

Un grupo de socios de Aapresid, liderados por Miguel Ángel Álvarez, miembro de la Regional Lincoln, tomó el toro por las astas y pusieron las bases de lo que luego se desarrollaría bajo el nombre de Aula Aapresid. El objetivo es simple, la tarea enorme: comunicar lo que hacemos y cómo lo hacemos, brindar seguridad y hacer sentir orgullosos a los argentinos de ser un país agroalimentario.

Hoy, a casi una década de su nacimiento, Aula Aapresid es uno de los ternados en la categoría Mejor Extensión Agropecuaria del Premio a la Excelencia Agropecuaria que entrega el diario La Nación y el Banco Galicia.

La ceremonia donde se conocerán los ganadores de las diversas ternas se realizará el próximo martes
22 de noviembre a las 19:30hs en el Restaurante Central de la Rural, Predio ferial de Buenos Aires, Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!