ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/6/15 10:01

Biosapiens: en palabras de los protagonistas

Durante el lanzamiento oficial del XXIII Congreso Aapresid, referentes de la institución se refirieron a los elementos más importantes que podrán disfrutarse del 5 al 7 de agosto en Rosario.

El pasado martes 2 de junio en el Salón Tribeca de la ciudad de Buenos Aires se realizó el lanzamiento oficial del XXIII Congreso Aapresid #Biosapiens.

Allí, los protagonistas compartieron con Ricardo Bindi y Agrositio el porqué del nombre, la dinámica y los disertantes de lujo que participarán en esta nueva edición del ya tradicional encuentro del 5 al 7 de agosto en Rosario.

En primer lugar, la presidente de la institución, María Beatriz "Pilu" Giraudo, se refirió a Biosapiens, asociándolo con el compromiso de la sociedad en su conjunto, con el objetivo del cuidado del recurso más importante, el suelo justamente en su ano internacional. Giraudo también se refirió a la urgente necesidad que existe de la implementación de una reglamentación estatal adecuada para llevar a cabo las BPAs en los campos de los productores.

Además, se mostró entusiasmada con el programa Aapresid Joven, e hizo referencia a los debates a realizarse en el Congreso, junto a periodistas y demás profesionales invitados.

Lo que traerá Biosapiens

Por su parte, Santiago Nocelli, gerente de Prospectiva Aapresid, se refirió a muchos de los temas principales a tratarse en Biosapiens, describiendo brevemente en qué consistirá cada uno de ellos.

Así, Nocelli explicó que los participantes del evento podrán encontrar plenarias y talleres sobre biología de suelo, legislación de fitosanitarios, agricultura de precisión abocada a sistemas integrados agrícolas-ganaderos con el fin de lograr el potencial de producción de cada sistema, malezas y posibilidad de control mediante la implantación de cultivos de cobertura, biotecnología e importancia de la propiedad intelectual y simposio de sistemas mixtos agrícolas-ganaderos.

De qué se trata Aapresid Joven?

Guadalupe Covernton, la flamante Coordinadora General de Aapresid nos brinda la historia de la “recuperación” del programa Aapresid Joven, que tendrá un espacio exclusivo durante el XXIII Congreso Aapresid. La iniciativa espera preparar un terreno fértil para generar debates en distintos talleres con el fin principal de discutir acerca de la Seguridad Alimentaria.

Modalidades del XXIII Congreso Aapresid 

Alejandro Petek, miembro del Equipo de Congreso Aapresid se refirió a la “inteligencia colaborativa” que caracteriza a Aapresid al tiempo en que ahondó sobre la modalidad que tendrá la nueva edición del Congreso con sus tradicionales plenearias, su alta oferta de talleres y el espacio abierto a la comunidad llamado Quo Vadis.

 

Petek destacó las presencias de Howard Buffet y Johan Sanders, que sin lugar a dudas serán el plato fuerte del Congreso Aapresid.  

Videos: gentileza Agrositio

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!