ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

12/6/15 10:05

Biosapiens tendrá lugar para todo

Múltiples formatos para debatir y conocer antes los avances técnicos y científicos de la comunidad agroalimentaria. Te contamos lo que se viene.

El desafío de incrementar la producción avanza en un camino sin pausa, sin embargo la ecuación no está completa y existe un déficit en el esquema productivo que no puede seguir esperando: el pasivo ambiental. Por eso esta nueva edición del Congreso de Aapresid plantea el desafío de superar los actuales paradigmas y encaminarse hacia una producción en donde asemejar los sistemas de producción basados en Siembra Directa y Buenas Prácticas a la naturaleza sean los pilares.

“Biosapiens, la era del suelo” será el concepto que atravesará los tres días de exposiciones, talleres y debates para cobrar impulso y proyectarse en el trabajo diario de la comunidad agroalimentaria.

Es así como el 5,6 y 7 de agosto, el XXIII Congreso Aapresid #Biosapiens adquirirá múltiples formatos, para debatir y conocer antes los avances técnicos y científicos.

En los tradicionales Paneles en los que habrá conferencias, seminarios y simposios, habrá destacados disertantes internacionales como Howard Buffett, Johan Sanders, John Grove, Kevin Bradley, entre otros. Se sumarán a los importantes  referentes nacionales que también compartirán su conocimiento y experiencias.

En el plano político, la fecha marcará el cierre electoral de las Paso, que van a definir a los candidatos que finalmente competirán por la presidencia de la Nación, muchos de los cuales van a tener su lugar en el tradicional Quo Vadis. Este ano este espacio será dividido en tres: Quo Vadis Político, Quo Vadis “Federalismo y República”, Quo Vadis “Constitucionalidad”.

No faltarán los Talleres, que proponen 15 minutos de exposición y media hora de intercambio, uno de los espacios con más demanda por parte de los presentes.

La Sala Experiencia propone compartir casos en primera persona. Productores que contarán su experiencia en el plano de la sustentabilidad, innovación y trabajo en red.

Además, se abrirá un nuevo espacio de vinculación, para ampliar la red de contactos y detectar potenciales clientes o colaboradores.

La Agenda CQ será un segmento innovador para impulsar los ejes temáticos necesarios para la comunidad agroalimentaria. Se tratarán problemáticas que están ocupando lugares destacados de la agenda como arrendamientos, seguros agrícolas, malezas difíciles, propiedad intelectual y ley de semillas.

El relanzamiento de Aapresid Joven es otro de los espacios destacados por tener a la juventud como protagonista, bajo la inquietante consigna: “El desafío: Argentina y el futuro de la alimentación mundial”.

También serán de la partida la Sala de Murales y la Exposición de Maquinaria Agrícola.

Para quienes no puedan estar de forma presencial, a través de Agrositio podrás seguir online cada una de las actividades, plenarias y talleres.

Biosapiens nos invita a profundizar los ejes de la sustentabilidad de los procesos productivos y en particular, a crear conciencia sobre la necesidad de preservar el suelo.

Hoy sabemos que dando vida al suelo, le damos más vida al mundo. Hoy nos encontramos para evolucionar.

Una vez más nos reuniremos en un verdadero faro conceptual para iluminar los escenarios de la innovación.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!