ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/2/15 10:21

Bonfatti recibió a directivos de Aapresid

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recibió a directivos de Aapresid para intercambiar ideas que alienten a los productores. Se acordó avanzar en el Programa Chacras para el sector algodonero en el norte de la provincia.

El gobernador Antonio Bonfatti recibió a la presidenta de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz Giraudo. Del encuentro, realizado en el despacho del mandatario santafesino, también participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y el gerente de Nexo Aapresid, Alejandro Clot, según informó el portal Venado.

Tras el encuentro, Contigiani senaló que “la sustentabilidad en la producción fue uno de los temas abordados” y que la idea es “realizar propuestas para generar incentivos y estímulos que alienten a los productores a aplicar un esquema de rotación de cultivos, de manejo y de gestión del suelo más sustentable”.

Pilu y Clot junto al gobernador Bonfatti 050215

En la misma línea, según indicó el funcionario, “se acordó avanzar a través del Programa Chacra que impulsa Aapresid para el sector algodonero en el norte de la provincia, para elaborar diagnósticos y dar más sustentabilidad a la producción”.

Por su parte, la presidenta de Aapresid senaló que “las reuniones con el gobernador y su equipo son periódicas y siempre tratamos de estar al tanto de las líneas de trabajo que se llevan adelante de una y otra parte, para aunar esfuerzos e ir avanzando en las propuestas en forma articulada”.

“Ahora estamos planteando la posibilidad de hacer, por primera vez, un congreso itinerante que consideramos que nos ayudará a difundir en las distintas provincias y regiones del país las alternativas para producir cuidando el medioambiente”, anadió Giraudo.

“Queremos de alguna manera instalar juntos esa línea y en eso estamos trabajando. Se trata de mostrar desde Santa Fe un modelo con la potencia que tiene como provincia agroindustrial para fortalecer esta visión”, concluyó.

Fuente: Agrositio
http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=163954&se=1003

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!