ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/9/19 11:53

BPA en Córdoba: Se vence el plazo para validar las prácticas del programa

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que el lunes 30 de septiembre vence el plazo para la carga de datos del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Ante esto, desde Aapresid invitamos a todos aquellos socios que cuenten o trabajen un establecimiento en la provincia, que validen las prácticas correspondientes. 

Dicho programa fue presentado en febrero de 2017 y ese ano tuvo unos 1.700 beneficiarios, consolidándose en 2018 con 3.600. Su objetivo principal es incentivar a quienes producen de manera sustentable, cuidando los recursos.

Desde Aapresid, consideramos que este programa es de gran relevancia para implementar prácticas que fortalezcan la sustentabilidad del sistema agroalimentario. Por eso los invitamos a formar parte y sumarse al compromiso del cuidado de recursos. 

Para quienes no se han inscripto, el plazo para la carga de datos vence el lunes 30 de septiembre. Podrán hacerlo ingresando a: https://bpa.cba.gov.ar/

Una vez que se vayan confeccionando los listados de los productores que presentaron todo lo solicitado como corresponde, se irán realizando los pagos de los aportes económicos.

Será beneficiario todo productor agropecuario responsable de la toma de decisión en el manejo predial agropecuario, que desarrolle actividades en la Provincia de Córdoba, que participe en el programa de BPAs y que implemente alguna o todas las Buenas Prácticas previstas.

Para que el productor pueda ser beneficiario en el 2019 deberá acreditar al menos una práctica de los tres ejes existentes: 

1. PERSONA 

-Grupos Asociativos 

-Capacitación 

-Indicagro

 

2. PLANETA

-Nutrición de suelos 

-Rotación con gramíneas 

-Pasturas implantadas 

-Sistematización con terrazas 

-Plan Pecuario 

 

3. PROSPERIDAD 

-Manejo de cultivos intensivos 

-Manejo de ganadería integrada 

-Gestión del riesgo agropecuario 

-Certificaciones 

-Agtech 

-Tecnificación 

Los requisitos obligatorios para obtener el beneficio son:

  • Situación fiscal regularizada
  • Uso responsable de productos fitosanitarios
  • Registro de marcas y senales
  • Declaración Jurada de la Ley provincial Agroforestal

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!