ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

12/7/16 09:37

Cada vez más cerca de Resiliar juntos

Pedro Vigneau y Guadalupe Covernton, presidente y Gerente General de Aapresid, ultimaron detalles acerca de Resiliar, el XXIV Congreso Anual de la institución en comunicación con Agrositio.

Resiliar es la capacidad de los productores para reinventarse,  de enfrentar a la adversidad saliendo favorecidos, y de compartir conocimiento en todos los ámbitos: económicos, sociales, y ambientales. “Hoy en día hay muchos sectores que no la están pasando bien y sin embargo tienen esa capacidad intrínseca para salir adelante” expresó Pedro Vigneau, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Para Guadalupe Covernton, gerente general de la institución, el  Congreso es un reto profesional y personal, un ícono del trabajo colaborativo: “El desafío está en que todo lo producido no se esfume por el aire, que se arraigue en la gente que fue. Que no sólo sea asistir a un evento, sino  que la persona recuerde lo que vio, escuchó, y participó durante las jornadas.”

A menos de un mes para que comience el Congreso, se están hilvanando los últimos detalles. “Es un mes de trabajo muy intenso y hasta caótico. Pero en donde se generan divertidas anécdotas y lazos muy fuertes de amistad y trabajo en equipo” expresó entusiasta Covernton.

Resilar contará con más de cien conferencias, ocho talleres, dos salas plenarias y  agendas CQ. En cuanto las temáticas principales de este ano,  Pedro afirma que “tenemos  dos grandes perfiles, uno técnico, con avances en pulverización y nuevas tendencias  a cargo de un especialista de Estados Unidos; y el otro de capitalismo + sustentabilidad, a cargo del profesor Abramovay de la Universidad de San Pablo.” Ambos son disparadores que generan empezar a ver el problema de otra manera: “Lo importante es ser disruptivos y preguntarnos si lo que veníamos haciendo es el camino correcto. Queremos que toda la gente que viene al congreso se vaya con estas preguntas en la cabeza y genere cambios.”

Las empresas asociadas dijeron una vez más presente en este desafío que asume Aapresid, acompanando al Congreso: “Tuvimos una grata sorpresa con la cantidad de participación y patrocinios, nos acompanan muchas instituciones tanto en lo organizacional como en contenido. Es un buen espacio para mostrar lo que hace cada una de ellas y lo que trabajan en conjunto con nosotros” declaró Covernton.

Respecto de la asunción de la presidente honoraria, María Beatriz “Pilu” Giraudo, como nueva Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable el licenciado Pedro Vigneau afirmó: “nos parece extraordinario comenzar a hacer aportes desde la institución a espacios públicos”

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!