ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

5/11/21 00:00

El campo tiene mucho para decir, ¿cómo transmitirlo mejor?

Más de 15 socios de diferentes Regionales se reunieron en el evento virtual de Aula Aapresid para repensar el rol de la comunicación en el agro.

El pasado martes 2 de noviembre, el proyecto Aula Aapresid lideró una capacitación sobre la interpretación de la percepción pública y herramientas prácticas para comunicar las actividades del agro.

La disertación estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Fabiana Malacarne, experta en mejoramiento vegetal y divulgadora de la ciencia. Fabiana habló sobre la interpretación de la percepción y explicó que la misma está ligada a las emociones. “Lo que la gente cree está asociado a la percepción y un conjunto de percepciones da origen a la opinión pública”. Al mismo tiempo, la opinión pública tiene referentes formadores de opinión.

El tipo de receptor que recibe la información debe ser tenido en cuenta a la hora de comunicar. Sus experiencias permiten transmitir ideas, formar percepciones y reforzar o modificar actitudes. En este sentido ejemplificó “no es lo mismo pararse a hablar frente ninos que frente adolescentes ya que responden a diferentes estímulos”. 
Además, hizo énfasis en empatizar e identificar las necesidades de los receptores para incidir en su motivación y en la experiencia. “Si escuchamos las experiencias y logramos cambiarlas, por efecto acumulativo se puede influir en la sensación y cambiar la percepción”. 
Por último, recalcó la importancia de la interacción y el valor de las palabras: “se gana mucho en el ida y vuelta, en las conversaciones, pero escogiendo bien las palabras y las imágenes que queremos comunicar”, concluyó.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!