ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

11/9/17 09:23

Certificación: un sello de calidad para ser sustentables

En 2016 aumentaron 30% las toneladas y las hectáreas auditadas a nivel mundial. Acciones conjuntas de RTRS y Agricultura Certificada. Un buen camino a puerto seguro.

 

Las certificaciones de calidad se vuelven cada vez más demandas por los mercados. Y esto se advierte claramente en los números de la Mesa Redonda de Soja Responsable (Rtrs, en sus siglas en inglés) que demuestran cómo crece esa tendencia.

En un contexto donde los aspectos medioambientales y sociales adquieren cada vez mayor relevancia, la demanda de alimentos a nivel mundial va en dirección al producto certificado. Los compromisos asumidos por los diferentes países hacen que ese factor se convierta en esencial a la hora de comercializar a nivel internacional.

Según los datos de la organización, en 2016 hubo un aumento del 30% en certificación de toneladas y hectáreas a nivel global, alcanzando las 3.090.661 de toneladas y casi un millón de hectáreas. Los productores certificados Rtrs son más de 18.000 en 2017 y pertenecen a Argentina, Brasil, Canadá, China, India, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. La Argentina ocupa el segundo lugar. En 2016, 48 productores certificaron 187.484 hectáreas de las que se obtuvieron 662.445 toneladas de soja. En lo que va de 2017, 61 productores han certificado 90.653 hectáreas.

Junto a la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), desde 2013, la organización ofrece la opción de doble certificación, con Agricultura Certificada (AC) y RTRS. Esto permite que en una sola auditoría pueda realizarse la verificación de los principios de ambos estándares. La AC-Aapresid certifica los procesos y el Estándar Rtrs los productos.

Los datos que arroja Rtrs en el crecimiento de héctareas y volúmenes auditados, al igual que lo hacen otros importantes estándares de certificación, muestran una conciencia creciente por cumplir con parámetros productivos cada vez más valorados por los mercados internacionales de consumo y de importación.

Fuente: La Nación
http://bit.ly/2wSp1Wi

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!