ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

18/11/16 14:52

"Certificar, a futuro va a ser necesario y obligatorio"

Bernardo Romano, miembro de la Comisión Directiva de Aapresid y uno de los tantos productores que certificaron sus establecimientos, ahonda sobre los alcances presentes y futuros de Agricultura Certificada.

Agricultura Certificada es un desafío constante, una gestión de calidad para todas las prácticas agroproductivas. En ese marco, Bernardo Romano, productor certificado, conversó con La Red Rural sobre la necesidad imperante de comenzar a cambiar.

¿Por qué certificar?  Porque entre la gran cantidad de beneficios que se generan, éstas prácticas disminuyen la erosión del suelo, la menor emisión de carbono y una mayor calidad de agua. “Demostrar que usamos las buenas prácticas, es ser amigable con el medio ambiente y sustentables produciendo alimentos” aseguró el miembro de Comisión Directiva Aapresid.

Teniendo información precisa y ordenada, uno de los tantos objetivos que reza el protocolo de Agricultura Certificada, se hace un mejor uso de los recursos y se aprende a reducir costos. A nivel productivo,  midiendo cada práctica agropecuaria, cada productor puede ser más eficiente e incrementar la producción.

“Certificar, a futuro va a ser necesario y obligatorio, tanto para el cuidado de las personas como de nuestra casa común. Además, cada vez se está complementando más con otras gestiones de procesos a niveles nacionales e internacionales. Lo que anos atrás podía ser un incremento para los ingresos, hoy es algo indispensable” afirmó Romano.

Escuchamos la entrevista completa?

Fuente: La Red Rural

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!