José Luis Zorzin, ATR de la Regional Los Surgentes-Inriville de Aapresid, contó en una entrevista en La Red Rural, el alcance y los desafíos del proyecto Aula Aapresid.

La desinformación o la mala información puede confundir y llevar a que las ideas se interpongan y la Comunidad Agroalimentaria sabe muy bien que si existe una brecha entre ella y la sociedad se debe en parte a una comunicación deficiente.

Es por eso que desde Aapresid y otras instituciones, el «campo» está reformulando su estrategia de comunicación para llegar a la «ciudad».

José Luis Zorzín, ATR de la Regional Los Surgentes-Inriville de Aapresid, explicó durante una entrevista para La Red Rural los objetivos y los desafíos de Aula Aapresid. «El proyecto nació debido a la desinformación de la gente que no está inserta en el sector» explicó, subrayando que el «objetivo principal fue y es llegar a las escuelas secundarias de los pueblos principalmente».

A su vez, se refirió al impostergable trabajo en conjunto con otras instituciones para el éxito de Aula Aapresid. “Es urgente comunicarse e informar a la sociedad. No vamos a enseñar, sino que a través de este proyecto queremos contar, de una manera objetiva, cómo y de qué forma producimos” explicó José Luis.

Por otra parte, el ATR de la Regional Los Surgentes-Inriville de Aapresid se refirió a la problemática de la aplicación de fitosanitarios, uno de los puntos más sensibles de la tarea. En relación a esto, Zorzín contó que se sorprendió al observar la instrucción que tienen los jóvenes de ciudades más grandes. De todas formas, concluyó que todavía hay mucho por hacer y mejorar y que sigue siendo imperante un trabajo en conjunto junto a otras instituciones.