ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

13/5/22 00:00

La comuna de Alvear se suma a la iniciativa “Municipio Verde”

La actividad organizada por la Comuna de Alvear, formalizó las intenciones por avanzar en la gestión sustentable de las producciones periurbanas.

Esta semana se presentó en la comuna de Alvear, la herramienta “Municipio verde Alvear”, una iniciativa de Aapresid para certificar la prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios sobre las producciones periurbanas y en áreas sensibles, dirigido a transparentar, comunicar y generar confianza. La actividad organizada por la comuna, expuso ante productores y agrónomos locales y de la región, los primeros pasos que encarará este proyecto en conjunto con la Asociación Argentina de Siembra Directa.

Este encuentro, que presentó el marco de trabajo que se estará realizando, expone una herramienta de gestión para que todos los responsables involucrados en la producción periurbana, trabajen con lineamientos y pautas para lograr una correcta aplicación de fitosanitarios y una producción más sustentable. 

Para dar inicio, la bienvenida estuvo a cargo del Presidente Comunal, Carlos Pighin; y la Secretaria de Producción, Alicia Ciciliani. Participó también el Ing. Gabriel Pellizon, Subdirector Adjunto del Programa Certificaciones de Aapresid, quien compartió acerca de las actividades de la institución y sus certificaciones para la agricultura y la ganadería. 

“Estamos arrancando con un programa interesante, al cual le queremos dar volumen y con el tiempo seguro tenga buen resultado. La idea es hacer algo innovador y producir de una forma diferente, generando una riqueza única. Esto forma parte de una visión de Alvear a largo plazo, donde tengamos cada día más producción y más trabajo, sin dejar de cuidar el medioambiente y la salud de todos los habitantes”, expresó Carlos Pighin en la apertura.

“Además de la iniciativa Municipio Verde, desde Aapresid tenemos agricultura y ganadería sustentables y certificadas. Son programas de certificación que tiene la particularidad de no certificar el producto sino el proceso. En los protocolos que proponemos, los actores principales, productores y la cadena que le sigue, certifican el proceso, que resultará en un buen producto” explicó Pellizon y a su vez agregó también, que todo conocimiento que no se comparte, se pierde.

Municipio Verde es una herramienta de diálogo entre toda la comunidad agropecuaria, un lazo entre el campo y la ciudad. El objetivo de dicha herramienta, es cuidar a los ciudadanos y al ambiente, estrechando vínculos de confianza entre todos los actores involucrados de la cadena.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!