Con las firmas de Mónica Fein, funcionarios municipales y delegados de instituciones y empresas locales, se profundizó el vínculo con la ciudad estadounidense. Aapresid estuvo presente.

La intendenta Mónica Fein recibió este jueves en el salón Carrasco a representantes de prestigiosas empresas e instituciones, con quienes se reunió para constituir el Comité de apoyo al hermanamiento entre Rosario y Saint Louis, ciudad independiente del estado de Missouri, Estados Unidos.

Participaron del encuentro el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios; el gerente general del Polo Tecnológico, Guillermo Civetta; Juan Manuel Fortunato, de Santa Fe Global; y delegados de instituciones, y empresas de Rosario.

En la oportunidad y con la firma de todos los presentes, quedó formalmente constituido el Comité de apoyo al hermanamiento, con el objetivo de llevar adelante un plan de acción 2018-2020. La formación de este comité se inscribe en el marco del hermanamiento firmado el año pasado entre Rosario y Saint Louis, en el que se dejaron sentadas las bases para futuros intercambios sociales, culturales y comerciales.

Hermanamiento

Rosario y Saint Louis comparten perfiles económicos similares, son centros logísticos y de distribución ubicadas a la vera de importantes ríos.

En el tratado rubricado en noviembre de 2017 acordaron apoyar y alentar los intercambios mutuamente beneficiosos para desarrollar nuevas conexiones económicas a través del comercio y la inversión, centrándose particularmente en la agricultura y la tecnología agrícola, en el ámbito académico, a través de las universidades, y, en el ámbito cultural, a través de las instituciones específicas.

Asimismo, se dispuso impulsar las visitas de ciudadanos de ambas metrópolis para ayudar a promover estos intercambios en beneficio muto de ambas comunidades.

Fuente: Municipalidad de Rosario