ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/2/17 09:19

Córdoba y su apuesta fuerte a las Buenas Prácticas Agrícolas

Pionera en este tipo de iniciativa, la provincia desarrolló un Programa de BPA que apunta a promover y facilitar la producción sustentable, el cuidado del suelo y el uso eficiente del agua. Aapresid formará parte del Consejo Asesor.

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba presentó el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) que tiene como objetivo principal incentivar a los hombres de campo a producir aplicando mecanismos que tiendan a un desarrollo sostenible.

El anuncio fue formulado por el ministro de la cartera, Sergio Busso, en el marco de la 61° Fiesta Nacional del Trigo y de las 44° Jornadas Trigueras Nacionales, realizada en Leones el pasado 13 de febrero, en una reunión de la que participaron integrantes de diversas entidades ruralistas, el INTA, la Bolsa de Cereales de Córdoba, profesionales con actividades vinculadas a la producción, técnicos y funcionarios de provincias vecinas como Buenos Aires y Santa Fe.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario.

Estas técnicas están orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja para ello.

Para llevar adelante el Programa de BPA, en el que Aapresid participaría en el Consejo Asesor, aportando soporte técnico desde sus programas, el gobernador Juan Schiaretti destinó un fondo de 70 millones de pesos que será direccionado a todos aquellos productores que se adhieran a la iniciativa y que cumplan con los protocolos que el Gobierno de la Provincia instrumentará a través de la cartera productiva.

El Programa Provincial de BPAs tendrá como metas conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, eficientizar la registración de los procedimientos, mejorar las relaciones con las comunidades, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos, indicaron desde la cartera Agropecuaria.

“El beneficiario del programa será todo productor agropecuario adherido y es importante resaltar esto de que debe haber una adhesión para recibir los aportes. La idea es que el apoyo llegue a quien está trabajando en el campo y quiere hacer bien las cosas. El programa se establecerá a través de un decreto y se irá reglamentando por vía de resoluciones", senaló el ministro cordobés.

Fuente: Infocampo
http://bit.ly/2l3jEdN

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!