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14/8/20 00:00

Cuando la precisión hace la diferencia

Pensar en la rentabilidad del negocio agrícola en el mediano y largo plazo requiere de múltiples inversiones; entre ellas, la que permite reponer los nutrientes del suelo luego de cada cosecha.

En los últimos anos, las empresas de maquinaria agrícola han avanzado en el desarrollo de tecnologías para hacer cada vez más eficiente las tareas de fertilización. Uno de los casos significativos es el de Altina. La marca santafesina destaca en el mercado nacional -y latinoamericano- por la versatilidad de sus Fertilizadoras / Sembradoras neumáticas, las cuales permiten aplicar desde 2 kilogramos por hectárea con máxima precisión y uniformidad, en todo el ancho de labor.

Aplicar lo justo y necesario según las necesidades del suelo y las prescripciones del mapeo previamente realizado, garantiza un máximo aprovechamiento de los recursos. Esta es una ventaja que tanto el productor agropecuario como el contratista rural valoran. En este sentido, los equipos de Altina permiten realizar aplicaciones con dosificación variable o incluso con variación de dosis en tiempo real, lo que se refleja en rindes estables, una reducción del gasto y una mayor rentabilidad. Además, cuentan con modelos que alcanzan un ancho de labor de hasta 32 metros y trabajan a altas velocidades sin errores. Esto permite multiplicar la cantidad de hectáreas trabajadas por hora, haciendo más operativas y rápidas las tareas a campo.

La marca nacida en Zenón Pereyra viene realizando desde hace algunos anos un fuerte trabajo por la sustentabilidad y la Agricultura Siempre Verde. Sus equipos para máquinas de arrastre o autopropulsadas no sólo fertilizan, sino que distribuyen todo tipo de productos sólidos (granulados, polvos, semillas) e incluso mezclas físicas, por lo que son muy utilizados en la zona núcleo del país para las siembras de coberturas y pasturas de invierno, cada vez más en auge. Su sistema de distribución mecánico-neumático evita la segregación balística y aplica de manera homogénea a pesar de los distintos pesos específicos de cada producto, evitando el “franjeo” del lote y la repetición de pasadas.

Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de Altina, explicó que el objetivo de la marca es aportar a una producción en armonía con el ambiente. “Pasamos muchos anos haciendo ensayos, compartiendo información y experiencias para mostrar los beneficios de una agricultura más sustentable con nuestras tecnologías, sobre todo en lo referido a fertilización de precisión, a siembras de coberturas y a cultivos de servicios, que es en lo que nos especializamos”, expresó.

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