ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

22/1/21 10:11

De la mano de la sustentabilidad cambia el formato de las Revistas Aapresid

Impulsado por estas nuevas tendencias, y con el objetivo de sacar el máximo provecho en un contexto tan complejo Aapresid pone en marcha la iniciativa Publicaciones Digitales Aapresid.

Actualmente se estima que los residuos sólidos urbanos en Argentina son la mayoría de los desechos. Entre ellos, la basura doméstica encarna la problemática más significativa: aproximadamente la tercera parte está formada por papel y derivados, mientras que el resto se compone por plásticos, vidrio, metales y pilas.

Además de la cuestión ambiental, pensar las revistas impresas hoy presenta una paradoja: lanzar un medio en soporte papel únicamente es impensable, pero el posicionamiento logrado por la creación de medios impresos previos a internet brinda un aval con raíces profundas en los lectores.

Actualmente se puede observar un aumento en la tendencia de consumo por los formatos digitales, causado principalmente por la inmediatez de la información, el uso de redes sociales, los cambios de costumbre en los lectores.

Estabilidad en los hábitos de lectura de periódico.

44,1% lee únicamente la versión electrónica

7,5% lo hace solo con la versión impresa

35,2% ambas versiones

Aapresid mantiene e impulsa un compromiso permanente con la sustentabilidad, y bajo este parámetro, desde hace anos lanzó la campana Revistas Sin Papel, publicaciones de Aapresid en versión digital cuyo acceso se envía vía email.

Este nuevo ano Aapresid decidió volcar sus publicaciones al formato exclusivamente digital, de la mano de la sustentabilidad, considerando la contaminación y huella de carbono que emite la impresión y distribución de las revistas.

Aapresid posee publicaciones mensuales “Red de Innovadores”, así como a sus revistas técnicas de ganadería, cultivos invernales, maíz y soja, dejando al alcance de todos su abanico de información técnica y de actualidad institucional. Todas se encontrarán cargadas en la página. A su vez se enviará por formato email el acceso a la misma en la fecha correspondiente de cada publicación. Nos estamos preparando para lograr un nuevo formato digital con vistas al 2021.

 

EL SOCIO AAPRESID NO RECIBIRÁ MÁS LA REVISTA FORMATO PAPEL

El formato digital no tiene costo alguno para el Socio Aapresid. Si queres continuar recibiendo la revista formato papel completá el formulario, pero deberás abonar el costo de impresión y envío.

El costo de cada revista es de:

$170 revistas mensuales

$200 revistas técnicas

Para acceder a este formato deberá completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1RJAUgzIH6BOIGa9WZ-qaQOzJOzuxAW9_5ZeVIGTGPm0/edit

La iniciativa no sólo busca fomentar la visión sustentable que tiene la institución, sino también facilitar el acceso de productores, profesionales y estudiantes a los últimos conocimientos y tecnologías del Agro, y todo aquel interesado en su vínculo con temas como de interés general como ambiente, cambio climático, desarrollo territorial, políticas públicas, entre otros.

El uso de papel en Argentina

En Argentina se producen anualmente 1.762.000 toneladas de productos de papel.

En nuestro país el residuo de papel ocupa el tercer lugar (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) de la Nación).

En la actualidad, el mundo produce alrededor de 1500 millones de toneladas anuales de residuos, lo que alcanzaría para cubrir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta la altura equivalente a un edificio de siete pisos, tal como indica el último Informe del Estado del Ambiente, elaborado en 2017 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS) de la Nación.

Este volumen aporta casi el 5 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI), que producen el cambio climático. El Banco Mundial prevé que la cantidad incremente un 50 por ciento para 2025, lo que plantea una problemática aún más compleja.

-

Fuentes consultadas:

https://www.editores-srl.com.ar/revistas/ie/337/editores_revistas_digital_vs_impresas

https://www.cronista.com/responsabilidad/Produccion-de-basura-cual-es-la-realidad-en-Argentina-y-que-se-podria-hacer-20180302-0075.html

http://proyungas.org.ar/sobre-la-fabricacion-del-papel-en-argentina/#:~:text=En%20Argentina%20se%20producen%20anualmente%201.762.000%20toneladas%20de%20productos,y%20cada%20a%C3%B1o%20sigue%20creciendo.

www.segundallamada.com

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!