ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

12/2/21 00:00

Dia mundial de las legumbres

En el día de las legumbres te acercamos experiencias en poroto, arveja y garbanzos desde cada extremo del país.

En el día de las legumbres te acercamos experiencias en poroto, arveja y garbanzos desde cada extremo del país.

 

Poroto mung en Córdoba

El Ing. Agr. Rubén Toledo (FCA UNC) habla de poroto mung como alternativa de producción de proteína vegetal. En su presentación se refiere a aspectos generales como ciclo y periodo crítico del cultivo, y brinda tips de manejo como fechas de siembra, manejo de la densidad y arreglo espacial, inoculación t secado, entre otros temas.

 

 

 

Garbanzo en el centro y norte de Córdoba

Ariel Masgrau es socio de la Regional Montecristo e integrante de Tecnocampo, una firma cordobesa que entre otras actividades se dedica al cultivo de garbanzo. En el video cuenta por qué es una opción que brinda múltiples beneficios y habla de elección de variedades, sensibilidad a heladas, inoculación y tratamiento de semillas, manejo de densidad, posicionamiento en la rotación y manejo de malezas.

 

 

 

Arveja amarilla en el sur de Buenos Aires

Santiago Guazzelli es productor Aapresid de la Regional Tandilia y en este video cuenta el por qué, para qué, cómo y cuándo incorporar la arveja amarilla como alternativa en planteos de integración ganadera:

 

 

 

Arveja en Santa Fe

El Ing. Agr. de INTA Gabriel Prieto habla de arveja como alternativa de invierno y valor agregado. Entre otras ventajas, habla de su adaptación a amplias regiones productivas, de las oportunidades que ofrece para el uso forrajero y el agregado de valor a través, por ejemplo, del uso de harina de arveja en panificación, pastas y embutidos. También habla del impacto positivo de su incorporación sobre la rentabilidad.

 

 

 

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!