ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

11/11/15 10:12

"Diezmado el rey trigo, vivan los cultivos de cobertura"

Andrés "Chapu" Candelo, ATR de Regional Mar del Plata de Aapresid, contó las experiencias realizadas en el SE bonaerense ante la complicada situación del trigo a nivel nacional.

El Sudeste de la provincia de Buenos Aires es el lugar del trigo, y "al trigo, en su casa, le cambiaron la cerradura de la puerta" graficó Juan Martínez Dodda en su columna radial "Desde el lote".

Los altos costos, la incertidumbre y las retenciones conformaron un combo difícil de superar, llevando al trigo a cumplir una de sus peores campanas de la historia.

Los productores saben muy bien que el suelo no debe quedar desnudo y buscando mantener su salud y ahorrarse dolores de cabeza (y bolsillo) con la aparición de malezas, entre otros problemas, acuden a crear "puentes verdes" a través de la utilización de cultivos de cobertura. Sí bien es cierto que quizás estos no tengan un uso específicamente productivo, los beneficios que ofrecen al mantener al suelo cubierto son inmensos.

Productores de la Regional Mar del Plata "Juan Manuel Fangio" de Aapresid realizan experiencias con cultivos de cobertura y el ATR del Grupo Regional, Andrés "Chapu" Candelo, se encargó de detallarlas durante la entrevista que ahora compartimos con vos.

Hace clic aquí para escuchar la entrevista

[caption id="attachment_12562" align="alignnone" width="516"]Chapu Candelo Andrés "Chapu" Candelo, ATR de la Regional Mar del Plata "Juan Manuel Fangio" de Aapresid.[/caption]

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!