ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

15/6/17 11:47

"El agua es un vehículo que si está bien acompañado eficientiza todos los recursos"

Ignacio Fiori, presidente de la Regional Chacabuco de Aapresid, posee una gran parte de su superficie bajo riego. ¿De qué se trata la tarea de conseguir milímetros baratos para lograr una alta relación beneficio-costo?

En conversación con Chacra Tv, Ignacio Fiori, presidente de la Regional Chacabuco de Aapresid, detalló parte del trabajo diario en su campo. Un espacio netamente agrícola en el 100% de su superficie.

“La decisión de tomar el riego fue en el ano 2010, a partir de la sequia del 2008, en donde el costo de inversión no era tan alto como lo perdido. En un ano ya estaba todo en marcha” afirmó el entrevistado.

El riego en estas áreas ocupa el 80% de la superficie mientras que el otro 20% es  secano. Para las aéreas bajo riego se implementan gramíneas, con muy buenos resultados: “Pensar en riego es una inversión a largo plazo, y con mucho capital fijo. La mayor limitante proviene siempre de la falta de conocimiento. El agua es un vehículo que si está bien acompanado eficientiza todos los recursos” expresó el productor.

La rotación que se utiliza en estos campos es 50% maíz y 50% doble cultivo (cebada, colza, trigo) invirtiendo las áreas  anualmente.

“En lo agronómico, el desafío es siempre generar más y mejores kilos, pero reduciendo costos. Sabemos que la siembra directa es un excelente camino para lograr buenos objetivos, incluyendo las buenas prácticas agrícolas, rotación y nutrición  balanceada” argumentó Fiori.

Fuente: Chacra TV

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!