ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

21/1/15 11:26

El clima para lo que queda del verano

Compartimos el análisis del INTA sobre las condiciones climáticas y contenido de agua en los suelos en lo que va del 2015. Además, la probabilidad de lluvias para la semana y el pronóstico climático para el mediano plazo.

Gracias a las precipitaciones de Enero, los maíces y girasoles de la zona núcleo, tuvieron un muy buen contenido de humedad en el perfil durante el PC, encontrándose  en este momento en la fase de llenado de grano. La soja también se encuentra en muy buenas condiciones.
clima de verano

En Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe la cosecha del girasol y la siembra de la soja de 2da se encuentran retrasadas por la falta de piso por excesos hídricos; mientras que al sur de la región pampeana, la siembra se encuentra retrasada por la falta de humedad, encontrándose en jaque los cultivos ya implantados  si es que no se presentan precipitaciones en el corto plazo.

En cuanto a lo pronosticado para el primer trimestre del ano, se esperan precipitaciones similares  o ligeramente mayores a lo normal de cada localidad; y temperaturas mayores a lo normal, especialmente en el oeste del país.

Descargá el informe completo aquí 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!