ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

4/7/14 12:13

"El Congreso será una fiesta"

"Pilu" Giraudo, presidente de Aapresid, adelantó a Agritotal.com detalles y contenidos que serán presentados durante el XXII Congreso Aapresid "La Misión" del 6 al 8 de agosto en Rosario.

Entramos en la recta final. El XXII Congreso Aapresid "La Misión" está a la vuelta de la esquina y "Pilu" Giraudo adelantó a Agritotal.com detalles de los contenidos que llenarán los 3 días en los que se desarrollará el ya tradicional encuentro de la Comunidad Agroalimentaria.

"El Congreso Aapresid es siempre una fiesta y este ano nuestra institución cumple 25 anos por lo que obviamente será un homenaje a los pioneros de la Siembra Directa" indicó Giraudo. Un cuarto de siglo atrás, los pioneros tuvieron una misión que hoy podemos decir está cumplida con el 90% de la superficie de la superficie agrícola bajo SD.

"Con sembrar directamente no alcanza", explica "Pilu", agregando que es por eso que el lema de Congreso hace alusión a una misión renovada en la que se profundizan y se renuevan desafíos.

"Tenemos que pensar a la Siembra Directa con un sistema que incluya siempre la puesta en práctica de las BPA para lograr una producción sustentable de alimentos, fibras y energías", detalló.

Este ano, el Congreso reunirá una vez más a referentes nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos en 2 salas plenarias y 8 salas de talleres dentro de las que se incluye una exclusiva de maquinarias y otra que se desarrollará bajo el título "Experiencia" en donde los pioneros de la SD contarán en primera voz sus trabajos y desafíos.

El día viernes se desarrollará como es ya una tradición, el QVA - Agenda Federal, un espacio de construcción ciudadana abierto a todo el público.

"Una vez más compartiremos el legado de nuestros pioneros; demostrando aquella máxima de que Juntos Sabemos Más" dijo Pilu invitando a todos a participar de la construcción colectiva del conocimiento bajo el abrigo del XXII Congreso Aapresid. La Misión es de todos.

Compartimos la entrevista completa:

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!